Música para Navidad (I)

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Ha llegado diciembre, y la Navidad 2022 está a tres semanas de llegar. Esta época y estas fiestas, siempre se asocian con el amor, la convivencia familiar y la reconciliación, además de que es un momento idóneo para el perdón. 

Y como ya es costumbre en este espacio y en esta época, vamos a celebrar esta Navidad 2022, con música y cine, hasta el próximo 22 de diciembre, esperando que disfruten mucho estas entregas y así, comenzamos: 

1.- “What Christmas Means To Me”

Artista: Joss Stone

Álbum: Merry Christmas, Love (2022)

Autores: Allen Story, Anna Gordy Gaye y George Gordy

Productora: Joss Stone

Discográfica: S Curve Records / Disney Music Group

El noveno álbum de estudio de la cantante británica Joss Stone es uno navideño y además, ¡qué disco! Los arreglos que ha incluido Stone en el material nos recuerdan al sonido clásico de los álbumes de big-band de esta época, además de que la ingeniería en sonido es una maravilla, al fusionar el estilo ‘vintage’ con los adelantos en resonancia, logrando algo que simplemente es una obra para el oído. El sencillo promocional de este material es el tema “What Christmas Means To Me”, el cual fue lanzado el pasado 07 de septiembre en Reino Unido y el 11 de noviembre a nivel internacional, logrando un gran desempeño en plataformas como Spotify y iTunes. No se van a arrepentir de escuchar este tema festivo que, además, les invitará a que lo hagan con el álbum completo y será de verdad, una sorpresa estupenda. 

2.- “Last Christmas”

Artista: Backstreet Boys

Álbum: A Very Backstreet Christmas (2022)

Autor: George Michael 

Productores: Josh Connelly, Tommy Parker, Travis Sayles y TBHits

Discográfica: RCA Records / Sony Music

A mediados del 2021, Nick Carter aseguró a la prensa que habían terminado de grabar su primer álbum navideño y eso, emocionó a todos los fanáticos de la agrupación pop. Sin embargo, al pasar de los meses, el material no veía la luz. Fue hasta septiembre de este 2022, cuando apareció el primer corte promocional del disco, el tema “Last Christmas” original de George Michael y cuando tanto el grupo, como la disquera comunicaron que el álbum se retrasó por el repunte en 2021, de los casos de Covid-19 en el mundo y eso, afectaría la promoción. Así, que un año después de lo planeado, tenemos en el mercado “A Very Backstreet Christmas”, un álbum que, en efecto, merecía toda la atención tanto de la disquera como del grupo. Este disco, además del sonido pop característico de los BSB, incluye arreglos R&B, rock y las increíbles armonías, que han sido el gran distintivo de la banda oriunda de Florida. Un gran disco. 

3.- “All I Want For Christmas Is You (Super Festive)”

Artistas: Mariah Carey y Justin Bieber

Álbum: Under The Mistletoe de Justin Bieber (2011)

Autores: Mariah Carey y Walter Afanasieff 

Productores: Mariah Carey, James “Big Jim” Wright, Randy Jackson y Kuk Harrell

Discográfica: Def Jam Records / Universal Music 

No concebimos la Navidad sin este tema de Mariah Carey que además, está a dos años de llegar a las tres décadas dominando las listas en esta época del año. Se dice, que cada Navidad, Carey se embolsa alrededor de diez millones de dólares tan solo por dar licencias de grabación de este ‘track’ que han grabado desde Michael Bublé hasta Raphael. Y en 2011, para el primer álbum navideño de Justin Bieber no podía faltar. Este tema, fue lanzado como segundo sencillo del disco y tuvo un gran desempeño en las redes sociales, canales televisivos y estaciones de radio de hace once años, cuando Spotify apenas se comenzaba a hacer popular. Cuenta la leyenda urbana que la presencia de las dos súper estrellas en el set de grabación del clip puso a todos con los nervios de punta, pues ambos temperamentos eran una verdadera explosión. Se dice que Mariah no dejaba que Bieber se le acercara más que para lo estrictamente necesario, mientras que el entonces adolescente, solicitaba más atenciones de las acostumbradas con el fin de opacar a Carey, asimismo, los equipos de ambos artistas ocupaban más de la mitad del set ya que eran un verdadero ejército de personas; al final, ambos fueron profesionales y culminaron la grabación de acuerdo con lo planeado. Otro punto que tuvo molesto a Bieber con esta versión del clásico navideño es que Randy Jackson y Mariah Carey, productores también de esta versión, decidieron exceder el auto-tune en la voz de Bieber, pues la voz de Carey lo cubría por completo al Bieber no alcanzar el tono que esta versión exigía, y es que cuando Bieber la ensayó, su voz era aún más aguda que cuando ya la grabó; por eso, ese sonido como de robot en su voz. Aún con eso, esta versión de AIWFCIY, alcanzó el primer puesto en Canadá, México y Argentina y consiguió estar en el top 10 en Billboard Hot 100.  

Con estas tres sugerencias, arrancamos las fesitividades navideñas y ojalá, sean de su agrado. Por cierto, acepto sugerencias. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...