Música para Navidad (III)

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Estamos en estos días en que estamos decidiendo qué haremos para la cena del próximo 24 de diciembre. Seguro en cada mesa habrá manjares que compartiremos, pero lo importante en esta celebración no es la comida en sí, sino estar con las personas que más queremos y que forman parte de nuestro círculo de afectos, así, los alimentos más sencillos se pueden convertir en un verdadero banquete, porque estamos festejando con nuestros seres queridos. 

Continuemos entonces con la tercera entrega de propuestas de música que les he preparado para estas fechas:

1.- “Hang Your Lights”

Artista: Jamie Cullum 

Álbum: The Pianoman At Christmas (2020)

Autor: Jamie Cullum 

Productores: Jamie Cullum, Greg Wells y Tom Richards

Discográfica: Island Records / Universal Music 

Jamie Cullum es grandioso, es magistral, es único, es un artista como pocos y su álbum navideño “The Pianoman At Christmas” es una muestra de todo su genio y talento. En el año más complicado de la pandemia, es decir, en 2020, el cantautor británico presentó su noveno álbum de estudio y su primer trabajo navideño, que sin duda representó una especie de respiro ante lo complicada que estaba la realidad mundial en ese año. Con todo su estilo de jazz y blues, Cullum nos lleva en un recorrido de diez canciones que son todas de su autoría y que retratan de una manera elegante y un tanto clásica, estas festividades. El segundo ‘single’ del disco, “Hang Your Lights”, se ha convertido desde el año de su publicación en un tema que ya escuchamos en todos lados en esta época, por la alegría que imprime en su letra y ejecución, además de que posee una instrumentación digna de un gran artista. Un disco que se goza de principio a fin. 

2.- “The Prayer”

Artistas: Celine Dion y Andrea Bocelli 

Álbum: These Are Special Times (Celine Dion) (1998)

Autores: David Foster, Carole Bayer Sager, Alberto Testa y Tony Renis

Productor: David Foster

Discográfica: Columbia Records / Sony Music 

El anuncio que hizo Celine Dion hace unos días es una verdadera tragedia para el mundo de la música, y es que para una cantante con una voz prodigiosa como la de ella, el perderla es que se le vaya la vida en ella, ojalá se recupere y pueda volver a cantar, aunque sea un poco. Como testimonio de su talento a todo el público y a la industria nos deja sus discos, donde podemos deleitarnos con su forma de cantar. En 1998 y después de su emblemático material “Let’s Talk About Love”, Dion presentó al mundo su primer álbum navideño y el octavo de su carrera, el cual tituló “These Are Special Times” donde el primer corte fue el tema “The Prayer” a dueto con el tenor italiano Andrea Bocelli, pues la dupla había logrado un gran éxito con el tema “I Hate You Then I Love You” que se contenía en el disco anterior de Celine y los productores decidieron repetir la fórmula y no erraron en hacerlo. Y aunque “The Prayer” se presentó como un tema navideño, lo cierto es que ha traspasado las fiestas y por su letra y arreglos, es programado prácticamente en cualquier época del año. El disco navideño de Celine Dion, además de contener villancicos clásicos como “Silent Night” o “Adeste Fideles”, cuenta con temas originales lo que hace que “These Are Special Times” sea un disco balanceado y espectacular. Sin duda, de los álbumes que hay que escuchar completos. 

3.- “Bring Me Love”

Artista: John Legend 

Álbum: A Legendary Christmas (2018)

Autores: Meghan Trainor, John Roger Stephens, Walter E. Rollins y Steve Nelson

Productor: John Roger Stephens

Discográfica: Columbia Records / Sony Music

John Legend es uno de los pocos artistas que ha ganado lo que se conoce como EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) y presentó en 2018 un disco navideño alucinante, al más puro estilo R&B y pop. En octubre de 2018, el cantante publicó en Vevo dos ‘singles’ simultáneamente: “Have Yourself a Merry Little Christmas” y “Bring Me Love”, es decir, un tema clásico navideño y otro original que además escribió Meghan Trainor, teniendo mejor desempeño este último por su ritmo festivo. “A Legendary Christmas” además fue un disco que tuvo un gran desempeño en ventas, debutando en el lugar 22 de Billbard 200 y al año siguiente, ganó el Grammy como mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, toda una hazaña. El disco, se compone de catorce temas en su edición normal y de 21 en su edición de lujo y consta de seis canciones originales y las demás, clásicas de esta época. Una gran opción para escuchar en este mes. 

La música sin duda hace de estas fechas algo aún más especial. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || ¿Por qué ‘tumbaron’ a Carmelita Ricárdez de la candidatura del PRI al Senado en Oaxaca?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  El pasado 21 de abril la...

La distopía en el cine: reflejos oscuros de la imaginación humana

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el extenso...

CONTRAFUEGO || PAN, asociación delictuosa

Aurelio Ramos Méndez Que la segunda fuerza política del país...