Música para Navidad (IV)

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

El tiempo de Navidad debe servir no solo para pasarla bien con la familia, amigos y demás afectos, sino también para reflexionar y enmendar nuestros errores, acercarnos a quienes queremos y sobre todo, perdonar y perdonarnos. Este sábado, llega la Noche Buena 2022 y el domingo 25, la Navidad. 

Así que sigamos con la música: 

1.- “Que se alegren corazones” (Deck The Halls)

Artista: Pandora 

Álbum: Navidad con Pandora (2016) 

Autor: Dominio Público. Versión en español: María Fernanda Meade del Valle

Productor: Fernando Laura 

Discográfica: RCA Records Label / Sony Music 

En 2016, el trío vocal mexicano de música pop y baladas “Pandora”, conformado por María Fernanda Meade del Valle (Fernanda) y las hermanas Isabel y María Teresa (Mayte) Lascuráin Arrigunaga, presentó un disco navideño que es una verdadera delicia para el oído. “Pandora” es una agrupación que cuenta con casi 40 años de trayectoria en la música en español y a lo largo de todos esos años, se ha consolidado no solo como una agrupación consentida del público, sino que es reconocida a nivel internacional por su calidad artística y su trayectoria completamente limpia dentro del difícil medio del espectáculo; aunado a eso, desde hace casi 35 años, los discos de “Pandora” han sido éxitos mayores en la industria, con ventas que hasta la fecha rebasan los 30 millones de discos vendidos y desde la aparición de las plataformas, también las han dominado. “Navidad con Pandora” se colocó el año de su publicación y el mismo día de su liberación en el primer lugar de ventas en iTunes y en el mismo sitio en las reproducciones de Spotify, siendo un verdadero fenómeno. De verdad, no hay mejor compañía para realizar todas las labores que conciernen a esta celebración, escuchando este grandioso disco, que cuenta en su ‘tracklist’ con villancicos clásicos como “Noche de paz”, “Blanca Navidad” o “El niño del tambor”, además de nuevas versiones de “Los peces en el río”, tema que ellas popularizaron en la década de los ochenta y de “Ave María” que grabaron para su álbum “Confesiones” en 1995. Sin duda, “Pandora” y prácticamente todo lo que hagan musicalmente hablando, se ha convertido en indispensable para todo el continente. 

2.- “Ya llegó la Navidad” (Jingle Bells)

Artista: Emmanuel 

Álbum: Navidad (2018)

Autor: James Pierpont. Versión en español: Alexander Acha Alemán 

Productor: Emmanuel Acha 

Discográfica: Taco & Alternativa / Independiente 

A Emmanuel por su trayectoria, se le perdona absolutamente todo, incluso que pronuncie un tanto raro la palabra “Jingle” del título de la canción. Y es que la carrera del mexicano es a prueba de todo, pues no nada más ha cantado al lado de grandes estrellas de la talla de Tina Turner, Joe Cocker o Lionel Richie, también se ha presentado en respetados y lujosos espacios internacionales como “El teatro griego” de Los Ángeles, el Gran Salón del hotel MGM y el Wynn de Las Vegas o el Radio City Music Hall de Nueva York; el gran Emmanuel ha sido vanguardia en todo sentido. Y en 2018, no fue la excepción; el término de su contrato con Universal Music no fue obstáculo para que grabara un disco navideño con un sonido fresco y moderno, como es su costumbre y que además, solo está disponible en plataformas digitales hasta la fecha, eliminando por completo el formato físico. El material de ocho canciones está lleno de sonidos rock, pop y el big band, que al llamado Rey Azul, también le queda de maravilla. 

3.- “Noche de luz”

Artistas: Leonel García y Jesse & Joy

Álbum: Leonel García y sus amigos en Navidad (2012)

Autor: Leonel García 

Productor: Tony Peluso 

Discográfica: Columbia Records Latin / Sony Music

Esta joyita de disco tiene una década de haber salido al mercado y poca gente lo conoce y reitero, es un disco grandioso. Leonel García compone y canta diez temas navideños acompañado de artistas de la talla de Natialia Lafourcade, Jesse & Joy, Leonardo de Lozzane, Jay de la Cueva, Carla Morrison o Héctor Infanzón entre algunos otros y nos lleva a un recorrido melancólico y divertido, con ‘tracks’ llenos de calidad vocal y de contenido navideño. En serio, es un material que se va a convertir en uno de sus favoritos en esta época, porque la eficacia en la ejecución vocal y de instrumentación en este disco es simplemente estupenda. Un álbum que no se pueden perder. 

Ya está por llegar la Navidad 2022. 

Mi Twitter:

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...