Will Poulter y el privilegio masculino 

Date:

  • Paréntesis
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

El volumen tres de “Guardianes de la galaxia” sigue siendo tendencia en todo sentido. Desde las emotivas escenas, el ‘soundtrack’ de locura, los efectos especiales monumentales, escenas de acción muy bien logradas, el desarrollo de personajes, el gran villano y las tramas secundarias que condimentan de manera grandiosa la historia principal, además de que marca la despedida como los grandes de James Gunn, el director y guionista que popularizó a estos desconocidos personajes de la casa Marvel, ya que ahora será el CEO de DC Films.

Y es precisamente uno de los personajes secundarios, pero fundamentales en esta tercera entrega de los “Guardianes…”, el que dio de qué hablar desde que se dio a conocer al actor que lo encarnaría: Adam Warlock, que interpretó de manera estupenda el joven veterano Will Poulter, quien ya se pronunció además en una entrevista en la revista y portal “GQ” en donde habla de cómo lo trató el grosor del público, con respecto a su aspecto físico, cuando se anunció que encarnaría a uno de los personajes más longevos de la casa Marvel. 

Si conocemos la historia de Adam Warlock, según la mitología de las historietas, el personaje es creado de manera artificial y modificado genéticamente para ser perfecto, además de que sería algo así como el ser que utópicamente es el progreso de la humanidad. Aunado a eso, en Roy Thomas y Jim Starling, sus creadores en las historietas le dieron a Warlock una belleza descomunal. Adam Warlock apareció por primera vez en los ‘cómics’ en 1972, como parte de los personajes de apoyo de “Los cuatro fantásticos”, para crecer y en la edad de plata de ese formato, protagonizaría su propia serie de revistas donde evolucionó como un súper héroe que se rebela a su naturaleza de perfección. 

Precisamente por ese contexto es por lo que, en un principio, se le criticó a Poulter, pues a pesar de ser un actor ya con un gran reconocimiento en la industria cinematográfica internacional y con actuaciones en cintas que han sido éxitos cinematográficos como “Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba” o la saga de “Maze Runner”, además de haber sido dirigido por cineastas de gran renombre como Alejandro González Iñárritu en “El renacido” y Ari Aster en “Midsommar”, resulta que parte del sector más purista de gustosos de las historietas, no lo encontraba con las suficientes características físicas ni de gallardía para interpretar a Warlock, pese a que Poulter ha demostrado que es un gran histrión y que domina desde el drama, el horror y la comedia sin ningún problema. 

La revista “GQ” no dudó en cuestionarle su opinión con respecto a esos comentarios negativos que se enfocaban en su aspecto físico, pero que poco a poco se han ido diluyendo gracias al gran éxito de “Guardianes de la galaxia vol. 3” y a su actuación, pero que pudieron marcar de manera negativa su trabajo, a lo que Poulter contestó: “Me siento muy cómodo y seguro sabiendo que no soy convencionalmente atractivo, ya que siempre he recibido comentarios sobre lucir raro”, comentó con sentido del humor, según “GQ”. Además, el actor británico también aseguró que: “En gran medida, el privilegio masculino me ha protegido de ese tipo de cosificación y la idea de que hasta ahora realmente he podido hacer mi trabajo sin que mi apariencia física sea un tema de conversación, pero ese es un privilegio que no ha sido concedido a mis compañeras actrices dentro de la industria”, comentó. 

Para Will Poulter, el tema de la apariencia física no ha sido un obstáculo para realizar personajes en grandes producciones y de recibir ofertas de trabajo y pese a lo que se comentaba de él con respecto a su personaje en “GDLG-3”, sin embargo, puso en el candelero el tema de las actrices, a quienes es de todos conocido, que para ellas siempre es más importante convencer a la industria con el físico más que con el talento. En pleno 2023, parece mentira que este tipo de temas, sigan generando polémica. ¿Qué opinas al respecto?

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...

Oaxaca es uno de los cuatro estados del país con una riqueza hemerográfica

Los historiadores Francisco José Ruiz Cervantes y Carlos Sánchez...