Impartirá Poder Judicial curso en línea sobre psicopatología forense

Date:


La capacitación está dirigida únicamente al personal de la institución y el registro de postulaciones concluye el martes 13 de octubre

El Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial, convoca a servidoras y servidores públicos de la institución al curso en línea Psicopatología Forense, Coordinación Parental y Tribunales de Justicia, que será impartido por el reconocido académico e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), doctor Eric García López. 

El registro de postulaciones concluye el martes 13 de octubre a las 16:00 horas y deben enviarse al correo electrónico: controlescolar_ejoax@hotmail.com.

El ponente cuenta con Doctorado en Psicopatología Forense (Summa Cum Laude por unanimidad) Doctorado en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid. Postdoctorado en Evolución y Cognición Humana, en la Unidad Asociada al Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos de la Universitat de les Illes Balears. 

Sus estudios de doctorado y postdoctorado fueron realizados gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (convocatoria nacional de becas, CONACYT). 

Es Máster en Derechos y Necesidades de la Infancia y la Adolescencia por UNICEF-España y la Universidad Autónoma de Madrid; Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos cursos de especialización en la Universidad de Salamanca, Universidad de Barcelona, Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, Fiscalía de Menores de Madrid.

El objetivo del curso es conocer la importancia de la psicología jurídica y la psicología forense para el Sistema de Justicia. Se impartirá en un horario de 17:00 a 20:00, los días 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de octubre, así como el 4 de noviembre.

Las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado tendrán acceso al curso mediante la plataforma Cisco Webex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...

Oaxaca es uno de los cuatro estados del país con una riqueza hemerográfica

Los historiadores Francisco José Ruiz Cervantes y Carlos Sánchez...