Acerca de…

Adrián Ortiz Romero Cuevas

Es un oaxaqueño que busca ser parte de quienes aportan soluciones, y no más problemas al país. Es licenciado en Derecho, con estudios de postgrado en Derecho Constitucional. Ejerce el periodismo desde hace más de una década, porque ha encontrado en en esa actividad, una forma coherente y eficaz de aportar elementos al debate público.

No le teme a ubicarse en la disidencia, como tampoco a no ser parte de quienes se inscriben en el ámbito de lo políticamente correcto, cuando existen razones de peso para no hacerse parte de posturas o decisiones con las que no está de acuerdo.

Es columnista y editorialista en el periódico Tiempo de Oaxaca. Su columna, Al Margen, se publica ininterrumpidamente desde octubre de 2006. En 2011 fue titular de Debate Público, un programa de televisión por internet, vía http://www.rcmultimedios.mx, a través del cual se planteaban y diseccionaban temas de la vida política que interesan a los oaxaqueños. Desde el año 2000, ha publicado artículos en diversos medios informativos electrónicos e impresos de Oaxaca, y desde 2006 es colaborador de la revista especializada en análisis de medios, “etcétera“.

También ha participado en las obras colectivas “Oaxaca 2010: Voces de la Transición”, editado por Carteles Editores; y “La transición, los medios y el dinero público”, editado por la agencia Quadratín Oaxaca.

Actualiza diariamente su página columnaalmargen.mx y también lo puedes seguir en twitter.

Deja un mensaje:

12 comentarios en “Acerca de…”

  1. Adrian!

    Sabes de mi respeto y admiración para tu trabajo y persona…
    Sin duda te deseo éxito y comparto tu fortaleza para siempre tener la palabra INTEGRIDAD como estandarte.

    Felicidades primazo! 😀
    (le pese a quien le pese)

  2. ¡¡ Felicidades !! Deseo que sigas teniendo éxito en esta carrera y sé que será así, ya que eres una persona además de inteligente, muy preparada e informada y con un alto sentido de responsabilidad.

    SALUDOS.

  3. LIC.ADRIAN ORTIZ,pues visitando por primera vez su blog,la verdad este blog me parece interesante ya que yo como oaxaqueno tambien busco aportar soluciones y no problemas a México en este caso al estado de oaxaca,la verde ante quera y tiene usted razón yo en lo personal creo que los partidos políticos y sus representan tes tiene la obligacion de ponerse atrabajar para bien del estado y no para beneficio personal ya que como empleados del pueblo pues ese es su verdadero trabajo representar al pueblo ,ayudar a generar progreso para la gente en todo caso trabajar un poco mas por los que mas lo necesitan…..bueno felicidades y ya abra tiempo para ejercer mi libertad de opinion en sus post.

  4. Saludos , solo para desearle al estado de oaxaca un 2011 lleno de progreso (real),mejor educacion,millones de trabajos (bien pagados),que se trabaje mas en conbatir la discriminacion en el estado,libertad de expresion en el estado,bueno en general que avancemos para un mejor futuro y buena calidad de vida en el estado. saludos y un buen 2011 adrian.

  5. mi estimado Adrian, tuve el honor de conocerte durante una platica que se dio por parte del IEAIP, en Oaxaca hace algunos ayeres, es un gusto saber que compartimos algunos puntos de vista, me tome la libertad, espero no haber sido imprudente) de compartir tu columna con respecto de la seccion XXII del SNTE, (como debe ser se cita la fuente), espero que te lleguen mas felicitaciones como esta. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s