Acerca de…

Adrián Ortiz Romero Cuevas

Es un oaxaqueño que busca ser parte de quienes aportan soluciones, y no más problemas al país. Es licenciado en Derecho, con estudios de postgrado en Derecho Constitucional. Ejerce el periodismo desde hace más de una década, porque ha encontrado en en esa actividad, una forma coherente y eficaz de aportar elementos al debate público.

No le teme a ubicarse en la disidencia, como tampoco a no ser parte de quienes se inscriben en el ámbito de lo políticamente correcto, cuando existen razones de peso para no hacerse parte de posturas o decisiones con las que no está de acuerdo.

Es columnista y editorialista en el periódico Tiempo de Oaxaca. Su columna, Al Margen, se publica ininterrumpidamente desde octubre de 2006. En 2011 fue titular de Debate Público, un programa de televisión por internet, vía http://www.rcmultimedios.mx, a través del cual se planteaban y diseccionaban temas de la vida política que interesan a los oaxaqueños. Desde el año 2000, ha publicado artículos en diversos medios informativos electrónicos e impresos de Oaxaca, y desde 2006 es colaborador de la revista especializada en análisis de medios, “etcétera“.

También ha participado en las obras colectivas “Oaxaca 2010: Voces de la Transición”, editado por Carteles Editores; y “La transición, los medios y el dinero público”, editado por la agencia Quadratín Oaxaca.

Actualiza diariamente su página columnaalmargen.mx y también lo puedes seguir en twitter.

Deja un mensaje: