Producciones interesantes para ver en HBO Max

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

El pasado martes 29 de junio llegó a México y Latinoamérica la esperada plataforma HBO Max, que se ha distinguido entre otras cosas, en contener dentro de su catálogo producciones que han sido laureadas a nivel mundial y por el selecto y aclamado cine con el que también cuenta. Sin embargo, al llegar el fin de semana el gran público comenzó a suscribirse a la plataforma para disfrutar de su contenido y mientras unos estaban felices con lo que veían, había otros, como los que nunca faltan, que se quejaban de la lista que ofrecía, sin decir en concreto qué era lo que realmente les molestaba. 

Si ya te suscribiste a HBO Max, sabrás que el contenido era algo que más o menos teníamos conocimiento que contendría y evidentemente, poco a poco se irán aumentando producciones en su contenido. Pero por lo pronto, hoy martes a una semana de su llegada, te presento cinco propuestas interesantes y que no son “Game Of Thrones” o “Liga de la Justicia de Zack Snyder”, tanto de cine como series, para disfrutar en la plataforma: 

1.- “Chernóbil” (Miniserie de cinco episodios)

Protagonistas: Jared Harris; Stellan Skarsgård y Emily Watson

Creador: Craig Mazin

Productoras: Sister Pictures; The Might Mint; Word Games; Sky Television y HBO Original Series

https://www.youtube.com/watch?v=5YFEDSVCk2s

Una de las mejores series de las que se tenga memoria, es precisamente “Chernóbil”, no solo por su minuciosa y estupenda producción, sino porque nos adentra en uno de los más grandes secretos y dramas de la historia moderna: la explosión de la central nuclear ubicada en Chernóbil, Ucrania, perteneciente a la entonces Unión Soviética. La serie a lo largo de sus cinco episodios que en realidad son como cinco mini películas, nos envuelve en una atmósfera llena de intriga, mentiras, suspenso y encubrimientos, aderezados con escenarios lúgubres y tristes que, sin lugar a duda, nos hacen pensar en un ambiente post apocalíptico. Una producción que no se van a arrepentir de ver. 

2.- “Patria” (Una temporada)

Protagonistas: Elena Irureta; Ane Gabarain; Loreto Mauleón; Eneko Sagardoy; Susana Abaitua; Mikel Laskurain; José Ramón Soroiz; Íñigo Aranbarri y Jon Olivares

Creador: Aitor Gabilondo

Productora: Alea Media y HBO España

https://www.youtube.com/watch?v=fTEngvMtiTs

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Fernando Aramburu, “Patria” es una aclamada serie española que describe el impacto de los actos terroristas de ETA en la población y que, en este caso, nos muestran el drama de dos familias en donde dos mujeres, mantenían en el pasado una amistad inquebrantable, hasta que sucede un acto que las separa. Y es que “Patria”, nos muestra en cierto sentido, la relación que parte de la población del País Vasco, mantenía con el grupo terrorista, ya sea como sus víctimas o manteniendo vínculos afectivos dentro de ella. “Patria” consta de ocho episodios y es una serie, digna de maratón. 

3.- “Watchmen” (Una temporada)

Protagonistas: Regina King; Don Johnson; Tim Blake Nelson; Yahya Abdul-Mateen II; Andrew Howard; Jacob Ming-Trent y Tom Mison

Creador: Damon Lindelof

Productoras: Warner Bros. Television; Paramount Television y DC Entertainment

La serie transcurre 34 años después de los acontecimientos que sucedieron en la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons y que es aclamada, por contener una de las tramas más complejas y apasionantes del mundo de los súper héroes y las historietas. Esta serie narra acontecimientos que suceden dentro de la misma realidad alterna de los cómics en la que los súper héroes siguen siendo perseguidos como delincuentes, pero ahora, haciendo una crítica social con respecto a la segregación racial, gracias a que se encuentran las cartas de Rorschach. Sin duda, una trama policíaca, apasionante y extraordinariamente bien producida. 

4.- “El halcón maltés” (1941)

Director: John Huston

Protagonistas: Humphrey Bogart; Mary Astor; Peter Lorre y Gladys George

Producción y distribución: Warner Bros. 

Son pocos los casos en los que la novela y la película se convierten en piezas culturalmente apreciadas tanto en el círculo literario como en el cinematográfico y justamente eso, ha pasado con “El halcón maltés”, una cinta que es un referente obligado para todo amante del cine. Y es que la pieza de cine negro es considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” y se encuentra preservada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el ‘National Film Registry’. En ella, Humphrey Bogart realiza además una de las actuaciones más icónicas de su carrera. Una cinta, imperdible. 

5.- “Todos los hombres del presidente” (1976)

Director: Alan J. Pakula

Protagonistas: Robert Redford; Dustin Hoffman; Jack Warden; Jason Robards; Martin Balsam; Hal Holbrook y Jane Alexander

Productora: Wildwood Production

Distribución: Warner Bros. 

Ganadora de cuatro premios de la Academia, esta es otra película que está considerada como “cultural, histórica y estéticamente significativa” y se encuentra preservada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el ‘National Film Registry’. Y es que el trepidante relato que da origen al libro y a la película, narra la investigación periodística que descubrió el llamado “Watergate” que derivó en la dimisión de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos. Una película vibrante y que sin duda, te hará pasar un rato de lo mejor. 

Ojalá estas sugerencias te hagan pasar emocionantes momentos y sacarle provecho a esta plataforma que se está estrenando en nuestro país. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...