Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Date:

  • Paréntesis 
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

El fin de semana pasado, por fin me fui a ver “Duna: parte dos” y créanme, la película no me decepcionó, al contrario, me pareció mucho más madura, inteligente, con personajes estupendamente pulidos y trabajados, además de una trama sólida que no demerita el trabajo literario de Frank Herert en su novela emblema; sin demeritar los excelentes comentarios que ha tenido para la película, tanto la crítica especializada (9/10 en IMDb, 93% de aprobación en Rotten Tomatoes y 79/100 en Metacritic), sino también que ha alcanzado la aprobación universal por parte del público. En pocas palabras, “Dune: parte dos” ha sido el primer gran éxito cinematográfico del 2024. 

Uno de los grandes baluartes de “Dune: parte dos” son sin duda, sus protagonistas, pues todo el elenco funciona de maravilla en la cinta, pareciendo que cada actor realmente nació para interpretar al personaje que encarnó. Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Stellan Skarsgård, Austin Butler, Dave Bautista y todos los actores, en realidad hacen un trabajo histriónico increíble, pero es sin temor a equivocarme, Timothée Chalamet, quien a parte de llevarse todo el peso de la cinta, es también responsable de su gran éxito. 

Y no lo digo como una ocurrencia. Chalamet ha tenido dos de los más grandes éxitos cinematográficos en un solo cuatrimestre, pues a finales del año pasado, acaparó también la taquilla con la versión joven de Willy Wonka,  en la cinta “Wonka”, dirigida por Paul King. El actor oriundo de Nueva York, además viene de una racha de éxitos en el séptimo arte desde “Llámame por tu nombre” con la que fue nominado al Oscar a Mejor Actor; acumulando éxitos tanto en salas cinematográficas como en el ‘streaming’, tales como “Mujercitas” de Greta Gerwig, “La crónica francesa” de Wes Anderson, “No mires arriba” de Adam McKay en Netflix, “Hasta los huesos” de Luca Guadagnino y de la que también es productor, y la primera parte de “Dune” también del canadiense Denis Villenueve. 

Revisando esta breve lista de algunos de sus más recientes éxitos, sabemos que el actor ya representa a uno de los histriones más taquilleros de Hollywood de la nueva generación, pues a sus 28 años, ha generado grandes ganancias a los estudios por las películas en las que aparece. Se dice, que actualmente, Timothée Chalamet ya cobra cantidades de ocho cifras por película, sin especificar el monto, volviéndose en el nuevo niño de oro de Hollywood, pues la buena elección de sus proyectos, su talento actoral y su gallardía, lo han convertido en una garantía para la taquilla, fenómeno que solo es equiparable a los mejores años de las carreras actorales de Tom Cruise, Julia Roberts, Will Smith, Sandra Bullock o Arnold Schwarzzenegger. 

Actualmente, han comenzado a circular en plataformas digitales, imágenes de Timothée Chalamet caracterizado como Bob Dylan para la película musical del cantautor ganador del Nobel de literatura, que llevará por nombre “A Complete Unknown” (Un completo desconocido), que dirige James Mangold. Esta maniobra es producto de los buenos comentarios que el actor está recibiendo por su trabajo en “Duna: parte dos” y por el éxito de la película. Y sí, eso es un gran motivo para ‘calentar’ al público y generar expectativa para el proyecto venidero del actor, que actualmente, es el más exitoso de Hollywood y mientras se esperan noticias de parte de Warner Bros., sobre si se da luz verde a la tercera parte de “Dune”. 

Considerado, además, un verdadero ‘sex symbol’ y un icono de la moda y el estilo, Chalamet a sus escasos 28 años, está consiguiendo el éxito y reconocimiento que muchos actores de su generación quisieran, con una nominación al Oscar y una al Globo de Oro, estamos sin duda, ante un actor que seguramente tendrá el estatus de leyenda en algunos años. 

Encuéntrame en: 

X: @iorcuevas 

Threads: @iortizromero1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...