Descalificaci贸n en debate

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Carlos R. Aguilar Jim茅nez.


Por si acaso alg煤n inocente o ignorante de la historia pol铆tica de M茅xico todav铆a cre铆a en las promesas y ofertas de los candidatos a la presidencia de M茅xico, luego del debate que no fue m谩s que un c煤mulo de descalificaciones, desautorizaci贸n, anulaci贸n, incapacitaci贸n, inhabilitaci贸n, deposici贸n y desviaciones del prop贸sito del debate, que como controversia, pol茅mica, contienda o discusi贸n debiera ser, lo cierto es que ahora ha quedado en evidencia que lo que realmente les interesa a todos los candidatos son sus correligionarios e ideolog铆as mezquinas, porque ninguno tiene un proyecto o plan para M茅xico, y no uno que se diga y nada m谩s, como promesa de pol铆tico, que f谩cil e impunemente mienten y enga帽an siempre para ser populares, sino un proyecto que se pueda sustentar y defender racional, l贸gica e incluso cient铆ficamente, porque si bien cualquiera puede decir que va a repartir dinero entre los pobres, aumentar las pensiones o acabar con la corrupci贸n, una cosa es decirlo y otra, demostrarlo objetivamente, como si se estuviera, por ejemplo en un examen profesional.

Descalificar y prometer es lo m谩s sencillo de todo, lo hacen desde siempre los curas y pol铆ticos descalificando a las religiones que no son verdaderas, considerando herejes a quienes piensan diferente, mat谩ndolos incluso como hizo la iglesia cat贸lica por siglos y, principalmente prometiendo una vida en ultratumba que es imposible demostrar exista pero que bien sirve a los sacerdotes para enriquecerse, igual que los pol铆ticos que se descalifican mutuamente y que si bien no prometen que los que sufren sufren ser谩n hu茅spedes del Reino de de los Cielos, si prometen, especialmente a los votantes m谩s pobres e ignorantes, que el dinero de los ricos se repartir谩 entre los necesitados y se suspender谩n obras e infraestructura que son 煤nicamente para ricos, prometiendo incluso seguir fastidiando y hundiendo en la ignorancia a los ni帽os pobres, al derogar la Reforma Educativa y regresar el control de la instrucci贸n p煤blica al magisterio, en el caso de Oaxaca a la Gestapo 22 que en los 煤ltimos 35 a帽os ha perjudicado espantosamente a la ni帽ez en la edad en que lo m谩s importante es aprendan y se forjen el h谩bito de estudio y lectura. A mi, votar me ha llevado siempre, despu茅s que cumpl铆 22 a帽os, a no votar m谩s por a sentir el 鈥渟铆ndrome de la orfandad鈥, que significa saber 聽que no ha existido desde hace 40 a帽os un l铆der honesto, no parece en las boletas para sufragar un dirigente respetable, alg煤n candidato probo, equitativo y justo, sino 煤nicamente pol铆ticos desquiciados, transas inmersos en la vor谩gine del poder, dispuestos a mentir y descalificar las ideolog铆as que antes defendieron, por las que ahora les garantizan dinero y poder, como todos los priistas que se volvieron morenos guadalupanos, misericordiosos y p铆os y que como cada seis a帽os, se mueven a donde mas les convenga sin importar ideolog铆as, convicciones o ideales, porque no las tienen y tampoco tienen verg眉enza.

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