Fomenta el Poder Judicial cultura del diálogo entre los escolares

Date:

Lleva talleres a escuelas oficiales y privadas a través del Centro de Justicia Alternativa

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO) que preside el Magistrado Raúl Bolaños Cacho trabaja en organizar actividades de promoción de valores que permitan una sana convivencia entre los niños y niñas en los diversos niveles educativos.

Con este compromiso, el Centro de Justicia Alternativa, dirigido por la Licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, previene los conflictos y fomenta la sana convivencia entre los infantes a través de pláticas, talleres y obra de teatro que realizan en conjunto con el área de Mediación Escolar, acciones realizadas durante los meses de abril y mayo.

Durante estos meses el Centro de Justicia Alternativa visitó las instituciones educativas: Colegio de Formación Arca de Noé; Instituto Pedagógico Oaxaca; Escuela Primaria Revolución y el Jardín de Niños Ángela Peralta, con una participación total de más de 600 estudiantes de nivel básico.

Entre las acciones realizadas se encuentran, el  taller “La Mediación, tú Alternativa para la solución de conflictos”, enfocado a la comunidad escolar, para que acceda, aplique y participe desarrollando acciones que conlleven el diálogo para resolver conflictos favoreciendo así la cultura de la paz.

Con esto se pretende que conozcan a la mediación como un mecanismo alterno de solución de conflictos que incita al uso del diálogo, además de fomentar los valores del respeto, justicia, honestidad, tolerancia y solidaridad.

También se presenta la obra de teatro “Mediación en el Bosque”, con la cual de manera creativa y lúdica, retomando el cuento de los tres cochinitos y el lobo feroz, los niños y las niñas observan cómo se realiza una mediación y anteponer el diálogo como principal forma de convivencia.

De esta manera el Poder Judicial del Estado facilita que en las escuelas se trabaje para mejorar el ambiente educativo, se promueva el diálogo entre los estudiantes para solucionar cualquier diferencia,  y se difundan valores de sana convivencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...