Recorre titular del PJE juzgados en Ocotlán, Ejutla y Miahuatlán


  • El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez pidió a las y los trabajadores desarrollar su función con transparencia, honestidad y trato cordial hacia las personas

Bajo la premisa de atender los planteamientos de juezas, jueces y personal jurisdiccional, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, recorrió los juzgados mixtos de primera instancia de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, así como el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento que funciona en este último municipio.

Acompañado del Consejero Presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Rogelio Gabriel Morales Cervantes, de la Secretaria Auxiliar de la Secretaría Ejecutiva, Martha Elena Gómez Carreño y de los directores de Administración e Infraestructura Judicial, Guillermo Trejo Carbajal y Carlos Robles González, respectivamente, pidió a las y los trabajadores desarrollar su función con transparencia, honestidad, sensibilidad y trato cordial hacia las personas.

Les reiteró el apoyo para atender, en la medida de las posibilidades, las necesidades existentes y realicen sus actividades en mejores condiciones, así como de mantener un diálogo directo con las y los servidores públicos judiciales. “A dos meses de iniciar esta administración estamos trabajando en la dignificación de los espacios y realizando obras”, dijo.  

Por otra parte, anunció el próximo inicio de operaciones del sistema Justiciatel,  un servicio de atención al público, a través de un número telefónico para dar seguimiento a solicitudes y cuestiones jurisdiccionales como el retardo o dilación en el dictado de resoluciones, trámites administrativos y aclaración de situaciones jurídicas. 

En su recorrido en Ejutla, el titular del Poder Judicial visitó el Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo” e instruyó realizar las adecuaciones necesarias para ponerlo en marcha a la brevedad, ya que este espacio, construido en conjunto entre el Gobierno del Estado y la Federación, albergará a las instituciones que intervienen en los procesos del Sistema Acusatorio, como el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General, la Defensoría Pública y la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre la iniciativa del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez de visitar los juzgados del estado, la jueza Adriana López Arango, del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ejutla de Crespo señaló que es una muestra de su calidez y sensibilidad hacia el personal y sobre todo su interés del concientizarlos acerca del compromiso que tiene la institución con la sociedad.

Por su parte, la jueza de Ejecución Penal en Miahuatlán, Mayra Peralta González, comentó que estos acercamientos son positivos pues les permiten dar a conocer su sentir de manera directa al titular del Poder Judicial.  “Es muy agradable que haya venido”, manifestó. De igual manera, las juezas Cruz Osvelia Martínez Martínez, y Adriana Espinosa Woolrich de los juzgados mixtos de Ocotlán y Miahuatlán expresaron que su presencia es un aliciente para los empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s