Tina Turner en datos

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Hoy 26 de noviembre, llega a los 81 años la gran Tina Turner, una de las mujeres históricas en la música y que ha sido inspiración de innumerables cantantes, músicos y artistas, quienes la han reconocido como una auténtica influencia. Su vida, también es una de las más intensas de que se tenga memoria, siendo objeto no solo de gran éxito y reconocimiento, sino de tragedias y violencia a tal grado, que la llevaron a pensar en el suicidio. 

La música global, no sería lo mismo sin la gran Tina, quien por 50 años, se mantuvo vigente en la industria de la música y hoy queridos lectores, les invito a que recordemos algunos datos interesantes y que la hacen, una mujer tremendamente influyente musicalmente hablando: 

1.- DEBUT EN LA MÚSICA: La primera grabación de Tina data de 1959, año en el que realizó un demo con el nombre de Little Ann con el que no sucedió nada. Es en 1960 cuando se tiene la primera grabación profesional de ella, ya como integrante del dúo Ike & Tina Turner. 

2.- EL RÉCORD GUINESS: En 1988, Tina Turner se presentó en el estadio “Maracaná” de Río de Janeiro cuando este recinto deportivo era el más grande del mundo. En ese concierto, entraron 188 mil personas, siendo el recital más grande de que se tenga memoria. Hasta la fecha, Tina sigue siendo dueña de ese impresionante récord. 

3.- NACIONALIDAD SUIZA: Tina renunció a su nacionalidad estadounidense en 2013 y adoptó la suiza donde ya moraba desde hacía varios años y a pesar de ser ampliamente reconocida en los Estados Unidos. Esa decisión tomó por sorpresa a las autoridades en la Casa Blanca pero los argumentos de la cantante fueron contundentes: no tenía más vínculos que las tragedias familiares en ese país y no pensaba volver a residir ahí. Desde entonces, radica en Ginebra, la capital de Suiza. 

4.- LAS PIERNAS MÁS BELLAS DEL MUNDO: En la década de los ochenta, se le reconoció a Tina no nada más por su talento, sino por poseer un hermoso par de piernas, por ello, muchos medios le pusieron el título de “La mujer con las piernas más bellas del mundo”; incluso hubo una compañía aseguradora que le patrocinó una póliza por cien millones de dólares para sus hermosas extremidades. 

5.- TRES AMORES: A Tina se le han conocido dos parejas sentimentales, quienes también pertenecieron al medio artístico y a la vida pública. Ike Turner fue su primer esposo y con quien vivió los episodios más violentos de su vida en pareja; se casaron en 1962 y se divorciaron en 1978. Su segunda relación inicia en 1986 y es la pareja con quien vive hasta ahora: Erwin Bach. Sin embargo, pocos saben que antes de ser famosa se encuentra con un hombre que le partió el corazón: Harry Taylor, con quien inició un noviazgo cuando estudiaban la preparatoria y sorpresivamente, Tina se enteró que se había casado con otra. 

6.- UNA GRAN TRAGEDIA: Tina procreó a dos hijos en su matrimonio con Ike: Raymond y Ronald. Sin embargo, en el verano de 2017, Raymond con 59 años decidió quitarse la vida y eso, destrozó el corazón de Tina. Meses más tarde, Turner concedió una entrevista donde manifestaba que aún le costaba trabajo creer que su hijo hubiera tomado tal decisión. 

7.- IDEA DE SUICIDIO: Su matrimonio con Ike Turner fue un verdadero calvario. Él le propinaba tremendas palizas que la llevaron varias ocasiones al hospital donde incluso, tuvieron que reconstruirle la nariz, pues Ike se la había destrozado de un golpe; asimismo, tuvo que vivir la humillación de ver embarazada de su esposo a una de sus mejores amigas al mismo tiempo en el que ella esperaba a su tercer hijo, por tanto, decidió abortar ese producto. En ese momento, ella pensó en acabar con su vida, afortunadamente sin éxito. 

8.- TINA EN EL CINE: Ella ha incursionado también como actriz, participando en tres documentales para la televisión y formó parte del reparto de ocho películas en la meca del cine, siendo quizá sus papeles más memorables en “Tommy” de 1975 y en “Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno” en 1985. 

9.- DOS GRANDES CANCIONES PARA EL CINE: Tina Turner dentro de su inmenso catálogo musical posee dos de las canciones más icónicas del cine y que han enmarcado dos históricas cintas. La canción “We Don’t Need Another Hero” para la cinta “Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno” de 1985 y que es una de las piezas más reconocidas de Turner, asimismo, la canción “Goldeneye” para la cinta del 007 en 1995 y que se considera el mejor tema para estas historias; sí, muy a pesar de Adele. 

10.- EN NÚMEROS: A su retiro, Tina había tenido 50 años de carrera ininterrumpida; había grabado 22 álbumes: 12 de estudio, tres en vivo y siete recopilatorios; ha ganado ocho premios Grammy a lo largo de su carrera y ha estado nominada en 21 ocasiones; realizó nueve giras mundiales promocionales y vendió 200 millones de discos en el mundo. ¡Nada más!

11.- RETIRO: Se retira de manera definitiva en 2009, cuando cumplió 70 años como la indiscutible reina del rock. En 2000, había hecho un intento, pero regresó al año siguiente. Su ultima presentación fue cuando ella tenía 69 años en el Sheffield Arena de Inglaterra. 

Icono del empoderamiento femenino y de la resiliencia, no podemos dejar de celebrar a una de las mujeres que han marcado pauta en la industria de la música a lo largo de su historia. Es la gran artista, la ‘showgirl’, la actriz, la bailarina y coreógrafa, la inigualable. Es la gran ¡Tina Turner! Mi Twitter: @iorcuevas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...