Concluye PJEO obras de pavimentación en vialidades de Centros de Justicia 

Date:

  •  Los trabajos realizados en los Centros de Tanivet y Ejutla, son parte de las principales directrices trazadas por el Magistrado Presidente para humanizar la justicia 

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 19 de Julio de 2023.- Como parte de las obras complementarias y de mejoramiento de la infraestructura de los Centros de Justicia “Margarita Maza Parada”, en San Francisco Tanivet, Tlacolula y “Manuel Sabino Crespo”, en Ejutla, el Poder Judicial del Estado concluyó los trabajos de colocación de pavimento hidráulico en el área del estacionamiento, banquetas y guarniciones, en beneficio de las personas que laboran en ambos inmuebles y de las y los usuarios que ahí acuden por diferentes asuntos. 

Al respecto, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, señaló que con estas acciones se cumple una de las principales directrices trazadas por su administración para humanizar la justicia y contar con la infraestructura necesaria, segura, digna y adecuada que garantice la atención a la altura de los requerimientos de la sociedad.

De acuerdo con información de la Dirección de Infraestructura Judicial, dentro de estos trabajos de pavimentación se proyectaron áreas, zonas de ascenso, descenso y cajones de vehículos para personas con discapacidad, además de rampas y banquetas de circulación peatonal. Asimismo, los arroyos vehiculares cuentan con pasos peatonales de preferencia.

En lo que corresponde al Centro de Justicia “Margarita Maza Parada”, que se encuentra en una superficie de 30 mil 613 metros cuadrados e integra dos edificios, se habilitaron 138 cajones de estacionamiento para vehículos, seis espacios exclusivos para personas con discapacidad y 14 para motocicletas, se colocó la señalética y malla perimetral de seguridad de 1.22 metros de altura.

Otros trabajos fueron el corte de terreno para guarnición y banqueta, relleno, afine y compactación, concreto de diez centímetros de espesor. Este Centro alberga un juzgado de control, un tribunal de enjuiciamiento, un juzgado de ejecución, cinco juzgados penales y un juzgado civil, así como más de diez salas de audiencia, además de áreas de instituciones involucradas en el Sistema Penal Acusatorio. 

En tanto, en el Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo”, que brinda atención a 31 municipios de esta zona de los Valles Centrales, se efectuaron obras similares y también se colocó pavimento hidráulico en el área del estacionamiento, banquetas y guarniciones, además de que fue dotado de un pozo de absorción y obra de captación de agua. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Acción legal contra Semovi

Carlos R. Aguilar Jiménez No soy abogado, pero si lo...

Un inicio que promete 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En octubre de...

¿Y el libramiento norte?

Carlos R. Aguilar Jiménez Años van, décadas vienen y desde...

CONTRAFUEGO || Ninguneo al Legislativo

Aurelio Ramos Méndez Suena muy democrático, pero entraña un lamentable...