Fortalecen juezas y jueces del PJEO conocimientos sobre técnicas de ligación 

Date:

  • El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Lázaro León de la Vega impartió este tema a personal judicial 

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 11 de Octubre de 2023.- Como parte de la jornada de capacitación sobre el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que el Poder Judicial del Estado imparte al personal jurisdiccional en materia civil, familiar y mixta, se desarrolló el módulo “Técnicas de Litigación”, a cargo del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Lázaro León de la Vega. 

Durante su intervención, el también integrante de la Sexta Sala Penal Colegiada, explicó que en las técnicas de litigación es importante el conocimiento de los fundamentos legales; por ello implica que las y los operadores judiciales se mantengan en constante actualización.

El autor del libro “Los Recursos en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, a través de ejemplos prácticos compartió diversas técnicas y estrategias que fortalezcan en juezas y jueces su capacidad argumentativa y razonamiento jurídico en cualquier etapa de un proceso judicial, lo que contribuirá al desarrollo de un juicio justo.

El magistrado León de la Vega abordó aspectos como la preparación y análisis de casos, interrogatorio y contrainterrogatorio de testigos y peritos, uso de declaraciones previas y de prueba de refutación, utilización de objeciones, manejo de evidencia material y ejecución de alegatos y presentaciones orales, entre otros.

La jornada de capacitación, que se lleva a cabo los días sábados, tiene como objetivo introducir novedosas técnicas estratégicas, con miras a que juezas o jueces puedan emitir una sentencia conforme a los fundamentos jurídicos que lo apoyan, ante los nuevos retos del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...