A través del teatro guiñol pequeños del CENDI aprenden sobre sus derechos humanos
Con la intención de generar una cultura sobre el conocimiento de los Derechos Humanos desde la infancia, en especial sobre los Derechos de las Niñas y Niños, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJO) realiza diversas acciones para la promoción del tema.
Es así que la Dirección de Derechos Humanos del PJO en conjunto con la Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), este martes por la mañana, impartieron la plática sobre los derechos de las niñas y niños a los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), “Margarita Maza de Juárez” dependiente del Poder Judicial.
En el CENDI ubicado en el Complejo Administrativo de Ciudad Judicial, la psicóloga Ariadna Osorio, compartió con los infantes los derechos principales que tienen, como el derecho a la educación, derecho a un nombre propio, derecho a la no discriminación, derecho a una vida libre de violencia, derecho a la igualdad, derecho al juego, derecho a la protección, derecho a un medio ambiente sano y derecho a la salud.
A la parte, explicó a las niñas y los niños, que a todo derecho corresponde un deber, como el realizar la tarea escolar, acomodar los juguetes utilizados, respetar a los compañeros de clase, seguir las indicaciones del médico, no tirar basura en la calle y obedecer las indicaciones de sus padres y maestros.
Después de la plática, los pequeños disfrutaron de la presentación de teatro guiñol “Los derechos son nuestros”, en la cual se mostró a los niños y niñas la importancia de conocer sus derechos, así como ponerlos en práctica y cuidarlos.