Magistrado Carmona Castillo asiste a curso de capacitación

Date:


 El taller se realizó en Costa Rica y fue organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Invitado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en San José Costa Rica, el magistrado del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Gerardo Carmona Castillo asistió al “Taller de Capacitación en Control de Convencionalidad” para magistrados y jueces mexicanos, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, en coordinación con la Escuela Judicial, del Poder Judicial del Estado de México.

Lo anterior como parte de las actividades de la Red Nacional de Escuelas Judiciales de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

El taller se realizó del 15 y 16 de noviembre del presente año, en las la sede del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José, Costa Rica, donde se abordaron los temas: “Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la responsabilidad Estatal”; “El control de convencionalidad”, y “Herramientas para la búsqueda de jurisprudencial internacional”, tanto en el aspecto teórico como práctico.

Al taller también asistieron magistrados y jueces de los Estados de México, Chihuahua, Veracruz y Baja California Sur, entre otros.

Esta invitación representa un reconocimiento a los magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado y a los jueces del Poder Judicial del Estado.

Como resultado de la participación del magistrado Carmona Castillo, la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura Local programará, en breve, la réplica del taller con magistrados y jueces locales, con el fin de aprovechar y compartir los conocimientos adquiridos en ese importante evento académico, lo que seguramente redundará en una mejor calidad en la administración de la justicia estatal.

También se visitó la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se tuvo un acercamiento e intercambio de experiencias con los jueces integrantes de dicho Tribunal Internacional, presidido actualmente por el juez mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor.

Es de señalarse que es preocupación del titular del Poder Judicial del Estado, Raúl Bolaños Cacho, que el personal de la institución reciba la capacitación adecuada para brindar un mejor servicio a los justiciables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...