Grandes canciones que debieron llevarse el Oscar (III)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Seguimos con la serie de las canciones que son estupendas, compitieron por un premio Oscar a Mejor Canción y por azares del destino, nada más no se lo llevaron. Pero antes de comenzar, veamos dos temas de los que están nominados este año:

“Shallow” – Lady Gaga y Bradley Cooper

Letra y música: Lady Gaga

Película: “Nace una estrella”

Es quizá la gran favorita este año para que se lleve la estatuilla como Mejor Canción.

“I’ll Flight” – Jennifer Hudson

Letra y Música: Diane Warren

Película: “RGB”

Nadie le ve grande posibilidades a este tema, pero puede dar la sorpresa.

Y ahora sí, comenzamos con nuestros recuerdos.

5.- “Power Of Love” – Huey Lewis And The News

Letra: Huey Lewis; Música: Johnny Colla y Chris Hayes

Película: “Volver al futuro”

En la quincuagésima octava ceremonia del Oscar en 1986, la estatuilla a Mejor Película se la llevaba la cinta “África Mía” dirigida por Sydney Pollack. En efecto, una película que se merecía todo el reconocimiento aunque Meryl Streep no resultó ganadora por su actuación en esa película. Pero la categoría a Mejor Canción ese año, también se ponía interesante porque además de ésta, competía el grandioso tema llamado “Separate Lives” que interpretó Phil Collins junto con Marilyn Martin para la película “Sol de media noche” y que era la gran favorita. Nadie apostaba por “Power Of Love”, que al paso de los años no solo se ha convertido en un símbolo de una de las más grandiosas franquicias de culto, sino que es un icono completo del cine, pues no podemos imaginarnos o recordar cualquier aventura de Marty McFly y el Doc sin que nos retumbe en la cabeza la poderosa batería, la voz de Huey Lewis y el pegajoso ritmo. Y como todas las canciones que he presentado, “Power Of Love” pasó a la historia como uno de los temas recordados con más cariño en toda la historia del cine. Incluso el tema ganador de ese año, “Say You, Say Me” de Lionel Richie también de “Sol de medianoche”, ha pasado de ser una gran balada a un tema lento, demasiado meloso y cursi (digno Richie, rey de la melcocha) y al paso de los años, no ha podido posicionarse a la altura de “Power Of Love”. Un tema que de haber sabido en lo que se convertiría, seguro se hubiera llevado el Oscar sin problemas. ¿Están de acuerdo conmigo?

6.- “I Don’t Want To Miss A Thing” – Aerosmith

Letra y música: Diane Warren

Película: “Armageddon”

Era el año 1998 y en la septuagésima primera ceremonia de entrega del Oscar, sabíamos de antemano que ganaría un tema por todo lo que representó. La pieza fue “When You Believe” de “El príncipe de Egipto” que se llevó la estatuilla sin ningún problema. Es más, nadie se opuso porque para empezar, la canción fue escrita por Stephen Schwartz, un veterano de la música del cine; como segundo punto es que la versión comercial la arregló el gran Babyface y el tercero y quizá el punto más importante: fue interpretada por Mariah Carey y Whitney Houston, las mujeres más exitosas en la industria de la música por aquellos años. No había de otra, o ganaba o ganaba. Y así fue. Y ese año también, en la terna estaban compitiendo temas de pesos pesados como Randy Newman o David Foster y éste, de la estupenda Diane Warren y que interpretó la banda Aerosmith para la película “Armageddon”. Y sí, lo único bueno de esa película fue esta magnífica canción que no se llevó el Oscar por las razones que expuse antes, pero que también se ha convertido en un tema muchísimo más famoso que el que interpretaron las divas de la música. Así pasa y díganme si no, “I Don’t Want To Miss A Thing” es espectacular e icónico.

No se pierdan el próximo jueves la última entrega de esta serie que de verdad, ha sido un recorrido espectacular. También con dos canciones con las que se van a sorprender.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oscar 2024: sin sorpresas, pero un gran ‘show’

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Estaba prácticamente vaticinado...

AL MARGEN || Alejandro Murat: el inminente golpe con la realidad 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  12 de marzo de 2024. Ex el...

CONTRAFUEGO || Claudia y Los Porkis

Aurelio Ramos Méndez No sorprende que Jorge Castañeda les haya...