¡Felices 61, Michael!

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Así es queridos lectores, así como este año muchos se sorprendieron al percatarse (o percatarnos) que se había cumplido una década del deceso de uno de los más grandes exponentes de la música pop en el mundo, este año también, para ser precisos hoy, 29 de agosto Michael estaría llegando a los 61 años de vida y estaría cumpliendo 51 de carrera, pues debutó con los Jackson 5, en 1968.

Es muy difícil tener una canción predilecta de este ícono pop, y para celebrar su cumpleaños, les invito a que recordemos algunos de tantísimos temas representativos y grandiosos que Michael Jackson nos entregó a lo largo de su carrera: 

1.- Canción: “Human Nature”

Álbum: Thriller (1982)

Compositores: Steve Porcaro y John Bettis

Discográfica: Sony Music / Epic Records

Uno de los más bellos temas interpretados por Jackson y que se contiene en su álbum quizá más exitoso. “Human Nature” fue elegido por Epic como el quinto single del afamado material y apareció en las estaciones de radio en el verano de 1983. Esta canción según se sabe, nace cuando un día Steve Porcaro tuvo una conversación con su hija después de un complicado día de escuela. Es conocido también que este track entró al memorable álbum casi por accidente, pues ni Porcaro ni su grupo, el legendario Toto, que colaboraron en este disco de Jackson, tenían la intención que fuera para el rey del pop; sin embargo, no se sabe de qué forma, Quincy Jones escuchó la maqueta y le pareció una opción estupenda, que además combinaba perfecto con el disco; así llamó a John Bettis con quien escribió el coro y los últimos arreglos. Por cierto, mucha gente no sabe que las armonías de “Human Nature” son realizadas por el mismísimo grupo Toto. El track alcanzó el puesto número siete del Billboard Hot 100 en 1983 y ha sido versionada por artistas como John Meyer, Stevie Wonder, Milles Davis, 2Cellos, Chris Brown, Justin Timberlake y más recientemente, Jason Derulo. 

2.- Canción: “The Way You Make Me Feel”

Álbum: Bad (1987)

Compositores: Michael Jackson y Quincy Jones

Discográfica: Sony Music / Epic Records

Este tema fue el tercer corte promocional de Bad, el disco con el que presentaba el cambio físico más radical. El tema fue generalmente elogiado por la crítica y alcanzó el puesto número uno del Billboard Hot 100, permaneciendo en esa posición por seis semanas. Asimismo, la coreografía de este tema es una de las que más presentó ‘Jacko’ en vivo, es decir, bailando alrededor de una bella chica hasta que logra conquistarla y para muestra, solo revisemos en YouTube la entrega del Grammy de 1988 o la versión que hizo con Britney Spears en la celebración de sus 30 años de carrera. 

3.- Canción: “I’ll Be There”

Álbum: Third Album (1970)

Compositores:  Berry Gordy Jr., Bob West, Hal Davis y Willie Hutch

Discográfica: Motown 

https://www.youtube.com/watch?v=VzLzUqdGBNo

Esta canción ha sido dos veces número uno en el Billboard Hot 100. La primera vez fue con su versión original en 1970, con los Jackson 5 y con Michael y Jermaine como vocalistas principales. La segunda vez que alcanzó la primera posición fue en 1992, cuando la graba Mariah Carey y Columbia la publica como primer single del MTV Unplugged de la neoyorkina. “I’ll Be There” fue el cuarto sencillo número uno consecutivo de los hermanos Jackson, pero también el primero que no era de estilo ‘soul bubblegum”, sino balada. 

4.- Canción: “In The Closet”

Álbum: Dangerous (1991)

Compositores: Michael Jackson y Teddy Riley

Discográfica: Sony Music / Epic Records

Michael Jackson también fue víctima de comentarios sobre su sexualidad y este tema fue su respuesta. “In The Closet” es un track que habla justamente de lo que él siempre quiso mantener en privado, una de esas cosas era su vida sexual, aunque lo enigmático del título no le quita que en la letra hable sobre la lujuria y las relaciones heterosexuales. Por ello, en el clip de promoción le hacía candentes poses y bailes sensuales a la súper modelo Naomi Campbell quien lo acompañó en el mismo. “In The Closet” fue concebido originalmente como un dueto entre Madonna y Michael, sin embargo al no llegarse a un acuerdo entre Sony y Warner, esa idea se descartó, así que la voz femenina del tema es interpretado por alguien a quien los créditos del álbum mencionan solo como ‘Mistery Girl’, sin embargo, se sabe que es la princesa Estefanía de Mónaco quien canta esa parte pero que no pudo acreditársele en el disco por cuestión de protocolo del principado. “In The Closet” fue el tercer single de “Dangerous” y alcanzó el puesto número seis en Billboard Hot 100. 

5.- Canción: “You Are Not Alone”

Álbum: HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995)

Compositor: R. Kelly

Discográfica: Sony Music / Epic Records

La primera acusación de pederastia cayó sobre Michael Jackson en 1993. Los tiempos eran difíciles y su carrera comenzaba a tener altibajos. Así en 1995, presentó su disco HIStory: Past, Present and Future, Book 1, el cual era un álbum doble. El primero contenía sus más grandes éxitos de las décadas de los ochentas y noventas y el segundo con temas inéditos. La crítica no fue tan benevolente esta vez con ese material. Sin embargo, hubo un tema que significó siempre algo especial para Jackson y es precisamente “You Are Not Alone”. Original de R. Kelly, Jackson se interesó en grabarlo luego de que el productor, compositor y cantante le enviara una maqueta a su estudio de Neverland. Los momentos difíciles por los que atravesaba y el apoyo que sus más fieles fanáticos le habían demostrado, hicieron que ‘Jacko’ se sintiera identificado rápidamente con el track y lo grabara. Así, “You Are Not Alone” es hasta la fecha, una de las canciones más exitosas de Michael en todo el mundo alcanzando el platino rápidamente por las altas ventas, pero que no entró al Top 10 de Billboard Hot 100; además fue nominada al Grammy en 1996 como “Canción del año”. 

No cabe duda que Michael siempre dará de qué hablar, pues su talento y su arte, lo convirtieron en alguien universal, a quien sus escándalos nunca opacaron su talento. Así, en el que fuera el cumpleaños de Michael, recordémosle con estos temas u otros que a ustedes les agraden.  

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...