Suspende actividades Poder Judicial de Oaxaca en pro de la salud

Date:


  • Por indicaciones del Magistrado Presidente se busca evitar el riesgo de contagios, dada la naturaleza de los servicios que brindan los órganos jurisdiccionales 

En un sentido de responsabilidad con la sociedad y en atención a los protocolos y recomendaciones establecidas por el Gobierno de Oaxaca, la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por las Secretarías de Salud federal y local, el Poder Judicial del Estado, determinó suspender las actividades jurisdiccionales y administrativas del 20 de marzo al 20 de abril, sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia en nuestro país.

En sesión extraordinaria conjunta de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presidida por el Magistrado Presidente Eduardo Pinacho Sánchez, se expuso que ante la pandemia global que representa el Covid-19, se tomó la decisión  de evitar el riesgo de contagios, dada la naturaleza de los servicios que brindan los órganos jurisdiccionales y administrativos, a los que acude un importante número de usuarios. 

Tomando en cuenta que no se trata de un período de descanso o de vacaciones, durante esta suspensión temporal los servidores públicos judiciales, de base o de confianza, estarán atentos en sus domicilios para cualquier llamado que se haga para atender trámites estrictamente urgentes e ineludibles. 

De manera particular, en materia penal se mantendrán las guardias necesarias para cumplir con los controles de detención u otros supuestos de urgencia.

Cabe señalar que de forma oportuna, a través de las redes sociales institucionales: Facebook @TSJOAX;  Twitter @tsjoaxaca; así como en la página web oficial www.tribunaloaxaca.gob.mx/ se continuará informando a la sociedad.

Share post:

spot_img

Popular

More like this
Related

La trampa moral de la meritocracia

Alberto Benítez Tiburcio A raíz de mis artículos sobre La revancha...

Busca Poder Judicial de Oaxaca llevar justicia a las comunidades: magistrada Erika Rodríguez

Por Alejandro Páez | Crónica La presidenta del Tribunal Superior...

Asesorará Infonavit a trabajadores sobre opciones de crédito en Oaxaca

• El 19 de mayo, de 10:00 a 18:00...

Día del profe

Carlos R. Aguilar Jiménez De los días que se conmemoran...