México nos une

Date:


Nematini Vladimir Acevedo Silva

“La historia es nuestra y la hacen los pueblos”

Salvador Guillermo Allende Gossens
(Ex Presidente de Chile) 

Todas las mañanas me despierto con una nueva idea que, para mis adentros, podría funcionar para dar alguna solución a uno de los miles de problemas que tanto aquejan a nuestro país. Apunto mentalmente y posteriormente lo escribo. Trato de desmenuzar la idea. Trato de que esa idea, proyecto o actividad sea funcional y beneficie a la comunidad.

Esta es una rutina diaria y en la cual siempre existe un debate interno sobre ¿qué hacer primero? Pero, sobre todo, la interrogante más grande que me viene a la cabeza es ¿Quiénes serían aquellas personas que se sumarían a hacer esta labor en favor de nuestro México?

Esto último se viene a mi mente al voltear a mi alrededor y notar que actualmente vivimos en una aparente incertidumbre, situación que no me es ajeno, pero que, sin embargo, lucho por que no trate de ser un impedimento en lograr aquellos objetivos, mismos que no dudo nos harán sumarnos y unirnos en equipo.

Sin embargo, hay que señalar que hoy en día es complicado que la sociedad mexicana pueda contar con aquella confianza con la que cuento yo. Y esto es más que entendible, ya que por años han sido diversos factores como el desempleo, la inseguridad, la desigualdad, la injusticia y la poca empatía de nuestros gobernantes hacía nosotros, lo que ha logrado implantar en cada uno de nosotros una semilla de hartazgo, desconfianza y apatía.

Situaciones que son más que entendibles y comprensibles, no obstante, hay que pensar que ante todo somos hermanas y hermanos. Los cuales convivimos codo a codo en este maravilloso país llamado México.

De igual forma, hay que tener presentes que, si bien se nos prometió una verdadera transformación política, educativa, económica, laboral y social, la cual hasta este momento aún no ha llegado, no debemos olvidar que esa verdadera transformación será lograda únicamente por ciudadanos que, como tú y yo, estamos luchando en todo momento por México.

Efectivamente, México nos une y no por intereses mezquinos. Sino al contrario, nos une por querer que exista en nuestro país una verdadera igualdad, en la que la clase social, la raza, el género y orientación sexual no sea un impedimento para que nuestros derechos humanos se hagan valer.

Nos une para continuar la lucha que emprendieron aquellos 43 normalistas de Ayotzinapa.

Nos une en un reclamo colectivo por que ya no haya más feminicidios.

Nos une para seguir exigiendo justicia por aquellas niñas y niños de la guardería ABC.

México nos une para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades. En nosotros está la nación que queremos ver el día de mañana. 

@NemasVA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...