*CMT apoya el combate en contra de la brecha digital en México otorgando subsidios a telefonía móvil y dispositivos inteligentes
Carlos Villalobos
Desde que el internet llegó a México, la brecha digital ha sido una constante en un país que históricamente ha sido marcado por las desigualdades y en un contexto en donde la pandemia por Covid-19 ha incrementado esas brechas de desigualdad, el acceso a internet y tecnologías de la comunicación son la mejor arma que tenemos como sociedad del siglo XXI.
Por ello, la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) ha lanzado el programa “Conecta2” el cual mediante subsidios entregará apoyos de hasta el 80% del total del costo de telefonía móvil, teniendo como principal acción un paquete de 40 gigabits mensuales, de acuerdo a la convocatoria publicada en su sitio web oficial y sus redes sociales. Por si fuera poco, CMT también entregaría apoyos para adquirir dispositivos, como laptops, smartphones, tabletas, de hasta el 30% del total de su valor.
Actualmente por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, las actividades se han migrado a internet, trabajo, salud y escuela, y por ello radica la importancia de contar con acceso y dispositivos inteligentes, ya que de no ser así las posibilidades de mexicanas y mexicanos se ven cortadas de tajo ante la falta de oportunidades en una economía de por sí golpeada.
La entrega de estos apoyos, de acuerdo con fuentes oficiales, no representan ningún apoyo gubernamental, ni buscar ganancias, lo que se busca es incrementar la calidad de vida y niveles de bienestar de todas y todos.