Inicia segundo semestre de la Maestría impartida 
por el PJEO y la Universidad de Perugia

Date:

Comunicado

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 17 de febrero de 2023.-Con nuevas materias que acrecentarán los conocimientos teórico-prácticos de las y los profesionistas que cursan la maestría en Derecho Judicial, dio inicio el segundo semestre de estos estudios de posgrado que el Poder Judicial del Estado imparte en conjunto con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia.

En la modalidad presencial, el doctor Roberto Cippitani, profesor y titular de la cátedra Jean Monnet de esa institución, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo dedicada a la enseñanza e investigación, impartió el módulo “Derecho, Ciencia y Tecnología”, al grupo de 40 alumnos, entre servidores públicos de los Poderes Judiciales de Oaxaca, Coahuila, Colima, Ciudad de México, así como del Poder Judicial de la Federación. 

Al respecto, el director de la Escuela Judicial, maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo, informó que también este año 2023, como parte del plan de estudios, el grupo empezará a realizar su estancia en Italia, para llevar a cabo actividades académicas y talleres de profesionalización judicial, al ser uno de los objetivos que los servidores públicos cumplan con los estándares de competencia exigidos a fin de brindar un trabajo eficiente, de calidad y profesional.

Reiteró que el propósito toral de este programa de posgrado es formar mejores operadores jurisdiccionales, capaces de asumir con pleno conocimiento de causa su rol en la historia y que adopten la función jurisdiccional con compromiso y con una perspectiva transversal de los derechos humanos, integración y globalización jurídica.

La maestría en Derecho Judicial, de alto nivel y la primera que se formaliza con una Escuela Judicial del país, es un compromiso del Poder Judicial con la profesionalización de juzgadores y una herencia educativa de la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...