Logra Sego acuerdos para retomar las obras de remodelación de la Central de Abasto

Date:

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2023. Como resultado de las mesas de diálogo establecidas entre el secretario de Gobierno, Jesús Romero López y representantes de los sindicatos Catem y Confederación Joven, se logró retomar los trabajos de remodelación de la zona de comida del Mercado de Abasto.

Estos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) para remodelar la zona de la Central de Abastos, obra que tendrá una inversión de 218 millones de pesos.

Hasta el momento han sido demolidas todas las estructuras de los comercios anteriores, se han levantado más de mil metros cúbicos de escombros y se está retirando el suelo para iniciar excavaciones y la cimentación.

Los trabajos no se habían podido realizar al 100 por ciento, por cuestiones de reubicación de los 556 locatarios; pero a partir de este lunes se retiraron las casetas que impedían el acceso directo de los camiones de volteo y de maquinaria pesada, por lo que a partir de este martes se podrá avanzar más rápido en esta obra.

Ante el inicio de los trabajos de remodelación, los comerciantes del área de pan y comedores se ubicaron de forma temporal en el área habilitada donde actualmente venden, mientras avanzan los trabajos de remodelación de esta zona del Mercado de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Coro de las Monjas de la Basílica del Sagrado Corazón de París II

Texto y fotos: Omar Rodríguez París, Francia.- En esta...

Pedro Infante y su influencia en la cultura mexicana tras la adquisición de sus derechos por Televisión Azteca

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Pedro Infante, una...

Coro de las Monjas de la Basílica del Sagrado Corazón de París

Texto y fotos: Omar Rodríguez  París, Francia.- En las entrañas...

Los corridos tumbados: ¿apología al crimen o reflejo de una realidad cruda?

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El género musical...