“Guardianes de la galaxia vol. 3”: de lo mejor de Marvel en el cine 

Date:

  • Paréntesis
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

A mi madre Eila, hoy en su cumpleaños. 

No soy fan de las películas de la casa Marvel, creo que eso se ha notado desde siempre, sin embargo, eso no me quita la oportunidad de disfrutar de sus películas que también debo confesar, me han gustado unas más que otras. Pero otro cantar han sido las películas de “Guardianes de la galaxia”, que desde el volumen uno, me han parecido lo mejor de todo el MCU, pues han estado llenas de elementos que disfruto al por mayor como el humor ácido, el desarrollo de personajes, efectos especiales fabulosos pero que no son la parte medular de la historia, recopilación de canciones de ensueño y sobre todo, llenas de esa personalidad irreverente, divertida y hasta elegante que las han hecho únicas. 

En el MCU ha habido de todo, pero lo que abundan son las historias huecas, sin sentido y carentes de cualquier elemento de genio, pues han antepuesto la fastuosidad de la producción y los efectos especiales, antes que el contar una historia con un desarrollo medianamente respetable. Y es justamente lo que no ha pasado en ninguna de las entregas de los antihéroes más desfachatados de Marvel, pues sus películas se han destacado por contener una emotividad que se siente muy natural y ha conquistado al público. 

El volumen tres, entonces, es un digno cierre de una trilogía que nos emocionó en todo sentido. Superar la primera película era una tarea titánica, ya que la historia y los personajes sedujeron al gran público desde su llegada a la gran pantalla a pesar de que eran personajes prácticamente desconocidos para el grosor de la audiencia, sin embargo, el volumen dos resultó en un producto igual de laudable que la primera película, pero ahora, ya con personajes que tenían un séquito de fanáticos y una historia que superó expectativas. Por ello, esta tercera película tenía que ser una entrega épica para el grupo de los Guardianes de la Galaxia, y créanme, lo fue. 

“Guardianes de la galaxia vol. 3” va más allá de una película emotiva que pretende ser comercial para el cierre de una trilogía que resultó un gran negocio para Marvel, vamos, eso está más que entendido; lo rescatable de esta película es que nos adentra en una historia llena de subtramas interesantes y desarrollo de personajes como pocas cintas de cualquier género lo ha hecho, por tanto, “GDLG Vol. 3” no solo es divertida a más no poder, es también emotiva, emocionante, llena de acción y de figuras que se han vuelto ya entrañables para cualquier fanático de las cintas de súper héroes. Y ese, es el resultado precisamente de sentar a un creador en la silla de director y darle libertad creativa en todo sentido, así, James Gunn, pese a que en un primer momento fue despedido de Marvel Studios por unos supuestos comentarios racistas hace ya varios años, ha realizado una cinta que marca su despedida por la puerta grande de la casa Disney-Marvel, para entrar también con honores, con bombos y platillos a DC, de donde ahora es el CEO. 

No me atrevería a decir que estamos ante la mejor película de Marvel, pues pese a que sus tramas son prácticamente las mismas en todas sus entregas, sí ha habido productos rescatables, pero sin duda, la trilogía de los “Guardianes de la galaxia” ha sido de lo mejor en todo sentido, siendo el volumen tres, el que más he disfrutado, sí, también por el emotivo homenaje al gran David Bowie. Es una producción llena de originalidad y oficio, lo que provoca que los espectadores nos despidamos de estos héroes con una sonrisa y con la esperanza, por la segunda escena post créditos, de saber más de Starlord. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Con la defensa de la prisión preventiva oficiosa, el “progresismo” de la 4T llama a restringir las libertades fundamentales de los...

De ganar la mayoría calificada en las dos cámaras federales en los comicios de junio próximo, Morena y sus aliados no verán mal la posibilidad de una contrarreforma constitucional en materia de derechos humanos. Así lo dicen cuando refieren, al final del texto, al mecanismo de reforma constitucional establecido en el artículo 135 constitucional. 

Mujeres y Política| Las elecciones 2024

Soledad Jarquin Edgar SemMéxico, Oaxaca, 22 de febrero, 2024.-...

“En el día de las lenguas indígenas, nada que festejar”: Mariana Yáñez

Maríana Yáñez Unda es una joven abogada oaxaqueña, feminista,...

Realiza IMSS jornada regional de capacitación en materia de Protección Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El día de hoy se...