¡No! Madonna no, por favor

Date:

  • Paréntesis
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Ayer hubo dos noticias fuertes en el mundo del entretenimiento. Nos enteramos del delicado estado de salud de la reina del pop, Madonna, y después, del fallecimiento de quien en México conocimos como “La dama del buen decir”, la gran Talina Fernández, presentadora, conductora, periodista, actriz y productora mexicana, quizá de las más emblemáticas de la televisión nacional, que fue titular de varios exitosos programas de entretenimiento y reconocida además, porque ella fue quien hizo la crónica del asesinato de Luis Donaldo Colosio, en 1994. 

Sin duda, la noticia de la presentadora mexicana es triste sin precedentes, pero también el mundo de la música se encuentra lleno de preocupación, pues se informó que la gran Madonna, se encuentra hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave. Esto, fue confirmado la tarde ayer miércoles por su representante, Guy Oseary, quien, después de que el medio sensacionalista, “Page Six” informara que Madonna había ingresado a un hospital de Nueva York en estado crítico, incluso informó que la reina del pop había sido intubada. Posterior a esta nota del portal, Oseary, envió un comunicado vía su cuenta de Instagram que decía: “El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una seria infección bacteriana que la ha llevado a pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos”, escribe sin dar a conocer si en verdad ha sido intubada o no. 

Oseary también recalcó: “Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo tratamiento médico. Se espera que se recupere al completo. Por el momento necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen”. Y esto fue lo que encendió las alarmas de los medios de comunicación y sobre todo, de sus fanáticos, pues posponer una gira de las magnitudes de la de Madonna, no es algo sencillo. 

Sin duda, la salud de una estrella de la talla de Madonna siempre será nota en todo sentido. No solo por los frutos durante su carrera, que han sido monumentales, sino porque ha sido una mujer que ha hecho historia en varios ámbitos. Desde sus escándalos, polémicas, portadas de discos, presentaciones en vivo, vestuario y todo el estilo que ha sido impuesto por esta artista, quizá la más grandiosa que ha pisado este planeta y que ha significado vanguardia en toda la extensión de la palabra. 

La generación de quienes nos conocen como ‘chavorrucos’, es decir, los de entre 35 y 45 años, fuimos testigos de la grandiosa evolución de Madonna hasta reconocerla como la cantante mejor posicionada e influyente de las últimas cuatro décadas. Fuimos espectadores de aquella presentación donde parecía una más del montón cantando “Holiday”, hasta verla crecer y hacer discos descomunales como “Like A Prayer”, “Erotica”, “Bedtime Stories” o “Ray Of Light”. La posicionamos como la gran artista femenina de todos los tiempos, e incluso, muchos cantantes la han nombrado su influencia directa, tales como Shakira, Gwen Stefani, Christina Aguilera, Britney Spears y Nely Furtado. Asimismo, es la tercera artista femenina (detrás de Mariah Carey y Barbra Streisand) con más ventas certificadas por la RIAA con 65 millones de copias. 

Enumerar los logros de Madonna, nos llevaría hacer un recuento lleno de letras y cifras que además ya todos conocemos, lo que sí es una realidad, es que todos los amantes de la música estamos preocupados por la salud de una de las artistas femeninas más grandes de todos los tiempos, la que nos enseñó que atreverse no está mal. La que puso al mundo de cabeza cuando las mujeres salían con falda y tacones de aguja;  en pocas palabras, la más grande. ¡Recupérate Madonna! El mundo aún no está preparado para que nos dejes. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || ¿Por qué ‘tumbaron’ a Carmelita Ricárdez de la candidatura del PRI al Senado en Oaxaca?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  El pasado 21 de abril la...

La distopía en el cine: reflejos oscuros de la imaginación humana

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el extenso...

CONTRAFUEGO || PAN, asociación delictuosa

Aurelio Ramos Méndez Que la segunda fuerza política del país...