Usher al medio tiempo 

Date:

  • Paréntesis 
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

Este domingo en punto de las 17:30 horas, comienza la transmisión del Súper Bowl LVIII, en donde se enfrentarán por el título los Chiefs de Kansas City contra los 49’s de San Francisco, en una disputa que se vaticina realmente emocionante. Como ya sabemos, este evento deportivo, representa grandes ganancias para la industria del entretenimiento a nivel mundial, siendo uno de los programas con tiempos más costosos en la televisión a escala internacional.

Quizá una de las características más reconocibles de cada evento, es el espectáculo de medio tiempo, donde se han presentado artistas de talla mundial como Michael Jackson, Prince, Diana Ross, Justin Timberlake, The Weeknd y un sinnúmero de estrellas de esa talla quienes en tan solo trece minutos y medio, dan muestra de un derroche de producción y talento. Este año, el elegido es Usher, cantante, compositor, productor y músico de R&B y pop originario de Dallas, Texas, quien será el encargado de entretener a la audiencia en el descanso de la justa deportiva. Y este jueves, te invito a que nos preparemos para el que, seguro, será un ‘show’ de grandes magnitudes como suelen serlo y revisar algunas canciones con las que el artista se ha hecho popular y que pueden estar incluidos en ese espectáculo: 

1.- “Yeah” (Ft. Lil Jon y Ludacris)

Álbum: Confession (2004)

Autores: Sean Garret, Chris Bridges, James Phillips, Jonathan “Lil Jon” Smith, Lamarquis Jefferson y Patrck “J Que” Smith

Productor: Jonathan “Lil Jon” Smith

Discográfica: LaFace Records / Sony Music

Hace 20 años y cuando Usher apenas contaba con 25 de edad, llegó su primer éxito global de la mano de su cuarto álbum de estudio llamado “Confessions”. El tema “Yeah” al lado de Lil Jon y Ludacris, lideró la lista de Billboard R&B/Hip-hop por doce semanas y entró en las listas de popularidad en casi todo el planeta. Además de este tema, “Confession” tuvo dos ‘singles’ más, que resultaron un gran éxito en Estados Unidos, pero no tanto en el resto del mundo, hasta que apareció el corte “My Boo”, donde colaboraron con él, Alicia Keys y Beyoncé para la edición platino del álbum, pues había vendido catorce millones de copias en el planeta y había sido certificado diamante por la RIIA. “Yeah” es un tema que seguramente escucharemos el domingo. 

2.- “DJ Got Us Fallin’ In Love” (Ft. Pitbull)

Álbum: Raymond v Raymond (Expanded Edition) (2010)

Autores: Max Martin, Savan Kotecha, Armando Pérez y Shellback

Productores: Max Martin y Shellback 

Discográfica: LaFace Records / Sony Music

Este fue el primer corte promocional de la versión extendida el exitoso álbum de Usher llamada “Raymond v Raymond”, que presentaba ocho temas adicionales a la edición convencional. Este disco, según el propio Usher, está inspirado en vivencias personales y sobre todo, en su divorcio. Este álbum también marcó una etapa sumamente exitosa del cantante, ganando con este álbum, dos premios Grammy y liderando las listas de popularidad del género R&B. Esta, es una clásica de Usher que al menos yo, estaré esperando el domingo. 

3.- “OMG” (Ft. Will.i.am)

Álbum: Raymond v Raymond (2009)

Autor y productor: Will.i.am

Discográfica: LaFace Records / Sony Music

En 2011 se celebró el Súper Bowl XLV y Usher tuvo su primera aparición en el medio tiempo, interpretando esta canción al lado de The Black Eyed Peas y el legendario Slash. Este tema se contiene en el ‘tracklist’ original y después en el extendido de “Raymond v Raymond” y que el productor, director, cantautor e integrante de The Black Eyed Peas, Will.i.am, escribió en especial para Usher. En aquél año, Usher bajó del cielo para unirse al espectáculo, logrando una presentación realmente épica. Este tema no creo que lo vuelva a incluir en el ‘show’, pero puede darnos la sorpresa y que Will.i.am, se sume a él en el escenario. 

4.- “How Much” (Ft. Usher)

Álbum: Rainbow (1999) de Mariah Carey 

Autores: Mariah Carey, 2Pac, Bryan Michael-Cox, Jermaine Dupri, Darryl Harper, Ricky Rouse y Tyrone Wrice

Productores: Mariah Carey y Jermaine Dupri

Discográfica: Columbia Records / Sony Music

A finales de los años noventa, Usher era una súper estrella en los Estados Unidos pero no, en el resto del mundo; pero Mariah Carey sí lo era y “Rainbow” es el segundo álbum más vendido de la neoyorkina en México y América Latina, porque en ese entonces, era novia de Luis Miguel. Aprovechando el posicionamiento de Carey en el planeta entero, Sony Music quiso que para ese disco de la diva, se incluyera un tema con Usher para que posteriormente, se lanzara como ‘single’ y darle su empujoncito al oriundo de Texas a nivel internacional. Algo sucedió que, ese exitoso disco de Mariah que incluye temas como “Heartbreaker” y “Thanks God I Found You” que alcanzaron el primer lugar en el Billboard Hot 100 y otros cortes como “Crybaby” y su versión de “Against All Odds (Take A Look At Me Now)” de Phil Collins que también se colocaron buenas posiciones en los charts internacionales, el tema “How Much” que grabó junto con Usher no fue elegido como sencillo pese a su potencial. Aún así, este ‘track’ es muy querido entre los fans tanto de Carey como de Usher y aprovechando que Mariah ha anunciado una nueva residencia en Las Vegas, podría dar una sorpresa en el medio tiempo que sería monumental. 

5.- “Ruin” (Ft. Pheelz)

Álbum: Sencillo de 2024. 

Autores: Ndumiso Manana, Philip Kayode Moses y Usher 

Productor: Pheelz

Discográfica: Mega & Gamma / Apple Music

Este año Usher sacó este nuevo sencillo producido por el reconocido Pheelpz sin que se nos auncie un álbum completo, pero no podemos negar que el tema es elegante y con el mejor sonido R&B. Uno de los puntos interesantes de este tema, es que no se editó de la mano de Sony Music, su disquera habitual, sino con un sello emergente de Apple Music. Y es precisamente la unión de estos dos grandes lo que dio paso al video clip de la canción que, según se ha anunciado, fue grabado en su totalidad con la cámara de teléfonos modelo iPhone 15. Aunque el tema no es enérgico como para una presentación en el Súper Bowl, podríamos escuchar alguma versión con arreglos más bailables para el espectáculo por tratarse de su nueva canción. 

Usher, tiene un repertorio de canciones increíbles. Y aunque seguramente presentará algunas otras en ese prestigiado mini espectáculo, cualquier motivo es buen pretexto para apreciar su música. 

Encuéntrame en: 

X: @iorcuevas 

Threads: @iortizromero1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...