Un inicio que promete 

Date:

  • Paréntesis
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas 

En octubre de 2022 terminaba la primera temporada de “La casa del dragón” con uno de los episodios más impactantes que el ‘streaming’ nos ha entregado. Y parecía una eternidad cuando se anunció que sería casi dos años después que llegaría la segunda temporada. En ese entonces, cuando escribí del final, aún la fecha exacta no se conocía y solo se reveló que sería en vísperas o en el verano de 2024 cuando llegaría la continuación de la cautivadora historia. 

Y lo que parecía sería una espera de lo más larga, terminó por fin el domingo, cuando se estrenó en la plataforma Max (antes HBO Max), el primer episodio de la segunda temporada de “La casa del dragón” que se tituló “Hijo por hijo” y que no decepcionó en absoluto. La historia comienza exactamente con los acontecimientos que cerraron la primera temporada, dejando de lado el recurso de la elipsis que fue recurrente en su antecesora y que, por cierto, muchos agradecimos. Y aunque el paso del tiempo no pasó de lado, pues los actores que fueron niños en la temporada pasada, se presentan ahora como gallardos jóvenes, tal es el caso de Harry Collett, quien interpreta a Jacaerys Velaryon, uno de los personajes clave para el inicio de la danza de los dragones, y que tenía 17 años cuando culminaron las filmaciones de la primera entrega y ahora, está convertido en un joven de 20 años, por lo que pensé que precisamente por eso, el salto temporal iba a ser el medio lógico para la continuación, cosa que, afortunadamente, no sucedió. 

Todos estaban ahí. Los personajes que nos hicieron estremecernos en la primera entrega estuvieron de vuelta recordándonos por qué fue una de las producciones más aclamadas de 2022, haciendo evidente el talento actoral plausible de cada uno de los artistas que dan vida a los héroes y villanos en la ficción, sino también, por el logro técnico que representa una serie de esas magnitudes, entregándonos imágenes de gran belleza que enmarcaban con elegancia y abatimiento, la búsqueda que  Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), hace por la costa de “Rocadragón” de los restos de su hijo caído, el príncipe Lucerys “Luke” Velaryon (Elliot Grihault). 

La expectativa de esta temporada es sin duda, mucha, no solo para los críticos especialistas que han aclamado casi de manera unánime este episodio de la precuela de “Game Of Thrones”, sino también para todo el ‘fandom’ de la historia de George R. R. Martin, que se sintieron no solo decepcionados, sino traicionados con la última temporada de aquella serie que los dejó con una profunda contrariedad. Así, “La casa del dragón” no solo tiene la gran responsabilidad de continuar con el legado de una de las series televisivas más colosales que se hayan filmado, sino también, que debe esa especie de disculpa a aquellos fanáticos que se consternaron al ver un final de la serie que, no se merecían ni los personajes ni ellos. 

Por lo pronto, el pujante primer episodio de la segunda temporada ya está disponible en Max y tiene una hora de duración. Asimismo, HBO anunció que esta segunda entrega constará de ocho episodios, que se estrenarán cada domingo a las 19:00 horas en la plataforma Max y a las 21:00 horas en el canal premium de cable HBO, a partir del 16 de junio, quedando el calendario de la siguiente manera: 

  • Capítulo 2: 23 de junio de 2024.
  • Capítulo 3: 30 de junio de 2024.
  • Capítulo 4: 07 de julio de 2024.
  • Capítulo 5: 14 de julio de 2024.
  • Capítulo 6: 21 de julio de 2024.
  • Capítulo 7: 28 de julio de 2024.
  • Capítulo 8: 04 de agosto de 2024.

Agenden estas fechas y disfrutemos de esta cita con los dragones y las intrigas en Westeros. 

Encuéntrame en: 

X: @iorcuevas 

Threads: @iortizromero1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

spot_img

Popular

More like this
Related

Les Parisiens

Texto y fotos:  Omar Rodríguez  París, Francia.- En el corazón palpitante...

Pintoresco Centro Histórico

Carlos R. Aguilar Jiménez Pintoresco, por no decir horrendo o...

CONTRAFUEGO || Sin argumentos, la chunga

Aurelio Ramos Méndez Luis María Aguilar Morales, ministro de bolsillo...

Coro de las Monjas de la Basílica del Sagrado Corazón de París II

Texto y fotos: Omar Rodríguez París, Francia.- En esta...