DICEN QUE… || Los jóvenes no se interesan por nada

Date:

Juan Carlos Salamanca

Dicen que los jóvenes no se interesan por nada. Que viven distraídos, pegados al celular, sin compromiso, sin rumbo, que no luchan, que no escuchan, que nada les importa.

Pero no es cierto…

Los jóvenes de hoy están creciendo en un mundo completamente distinto al de sus padres. Uno donde hay crisis climática, guerras que se sienten cerca, sistemas que se caen, trabajos que no alcanzan y oportunidades que parecen escasas.

Y aun así, ahí están creando, cuestionando, marchando, cuidando su salud mental, alzando la voz, reinventando lo que no les gusta.

¡No es que no se interesen! 

Es que sí se interesan pero con otras formas, en otros tiempos, con otros lenguajes.

A muchos nos cuesta entenderlo…

Pero la juventud no está perdida. 

Está despertando. Está buscando su lugar en un mundo que muchas veces no les escucha, que exige sin apoyarles, que les etiqueta sin conocerles.

Y aún así, ahí siguen, con la chispa encendida, prestos para encender muchas más.

Dicen que los jóvenes no se interesan por nada… Pero nuestra juventud sí puede cambiarlo todo.

Confiemos. Escuchemos. 

Y si eres joven: levántate, habla, actúa.

—————————————————————-

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente la postura o el pensamiento de “Al Margen”. La empresa periodística se deslinda de cualquier comentario o punto de vista emitido en este texto, ya que estos corresponden al criterio personal del articulista.

Share post:

spot_img

Popular

More like this
Related

Desabasto infame de agua

Carlos R. Aguilar Jiménez Acostumbrados una pobre existencia, mínima calidad...

¿Pueblos originarios?

Carlos R. Aguilar Jiménez Es normalmente aceptado que aldeas gobernadas...

Sentencias emblemáticas con perspectiva de derechos humanos en el juicio de amparo

Mónica Rossana Zárate Apak Desde el año 2011, la actividad...

EL LABERINTO DE LA JUSTICIA || La Justicia que Camina: Participación y Pluralismo en Oaxaca

Antonio Gutiérrez “Justicia Más Cerca de Ti” es una iniciativa...