Sobre los notarios

Date:

Este espacio le ha dado seguimiento a los señalamientos de corrupción que envuelven al otorgamiento de fiats notariales. Usted, lector, puede consultar lo que aquí se ha escrito sobre el tema, los días 21, 22 y 24 de diciembre de 2009. Hoy, 27 de enero, el diario Reforma, en su sección Templo Mayor, da cuenta de lo siguiente:

“POR MÁS que lo quieren ocultar, en Oaxaca cada día crece el escándalo por la supuesta venta desde el gobierno estatal de decenas de patentes de Notario Público.

“SABIDO ES que en muchos estados (por no decir que en todos) las fiats notariales se reparten de manera discrecional, a gusto del mandatario en turno, generalmente como pago por favores políticos.

“SIN EMBARGO, aquí la cosa pasó de ser un asunto de caprichosa decisión del gobernador a un caso de tal nivel de corrupción que… ¡hasta los funcionarios de Ulises Ruiz se espantaron! Y ésas ya son palabras mayores.

“SEGÚN SE DICE, la Procuraduría oaxaqueña investiga a un grupo de funcionarios locales que, por medio de chanchullos, lograron que el gobierno estatal otorgara patentes notariales a quienes ellos se las habían vendido ilegalmente.

“SE HABLA de que son por lo menos 10 de las 30 fiats que han sido entregadas durante el actual gobierno, en montos que irían de los 3 a los 10 millones de pesos ¡cada una!

“Y AUNQUE hasta ahora no hay detenidos, ni nada que se le parezca, los malosos señalan una curiosa coincidencia: el escándalo del tráfico de influencias se da a la par del silencioso despido de Arturo Vásquez Urdiales, quien fuera hasta diciembre Consejero Jurídico del gobierno estatal.

“PERO COMO dentro del honesto gobierno del honesto Ulises nadie quiere decir nada, habrá que seguir buscando curiosas coincidencias.”

Aquí se dio cuenta de este asunto, antes que en ningún otro medio informativo local o del Distrito Federal.

Adrián Ortiz Romero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...

Oaxaca es uno de los cuatro estados del país con una riqueza hemerográfica

Los historiadores Francisco José Ruiz Cervantes y Carlos Sánchez...