Impartirá Poder Judicial curso sobre notificación electrónica

Date:

Será el día 6 de noviembre y las inscripciones se realizarán media hora antes del inicio del curso

El Poder Judicial del Estado invita a la comunidad jurídica al curso Notificación Electrónica a realizarse el próximo 6 y 7 de noviembre, en el auditorio Benito Juárez, anexo a los  Juzgados Civiles y Familiares del Centro, ubicados en la calle División Oriente número 618, del Barrio del Ex Marquesado.

La capacitación, que será impartida a través de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, se realizará en un horario de 17:00 a 19:00 horas, con cupo limitado; las inscripciones se efectuarán treinta minutos antes del inicio de la actividad, que tiene como objetivo actualizar a los profesionales del derecho sobre este sistema que permite una mayor agilidad de las notificaciones y las diligencias de los procedimientos judiciales.

Recientemente, el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Raúl Bolaños Cacho anunció la operación del Tribunal Virtual de Notificación Electrónica, en cumplimiento a lo establecido en el Código de Procedimientos Civiles y a una demanda sentida de los propios abogados, de ahí la importancia de  apoyarles con la capacitación en el tema.

Los abogados como los justiciables que se registren en este nuevo sistema recibirán las notificaciones en su dispositivo electrónico,  (computadora, tablet o celular), en el lugar donde se encuentren y de manera instantánea, ágil y segura. Además, el Poder Judicial obtendrá, eventualmente, un ahorro en recursos materiales y humanos.

Por otra parte, en el marco de las actividades académicas de la Escuela Judicial en coordinación con la Comisión de Implementación de la Oralidad Mercantil, el jueves 9 de noviembre, a las 10:00 horas se realizará la ‘Conferencia con Enfoque Práctico del Juicio Oral Mercantil’, impartida por el Juez Yaopol Pérez Amaya, especializado en materia oral mercantil del Poder Judicial de la Ciudad de México.

La actividad tendrá como sede el auditorio Benito Juárez, anexo a los  Juzgados Civiles y Familiares del Centro y será abierta al público en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...