Poder Judicial lleva capacitación a los abogados de región costa

Date:

Por instrucciones del Magistrado Presidente Raúl Bolaños Cacho se prosigue con el Programa Regional de Actualización Jurídica en la entidad

Con el objeto de generar y proponer soluciones en materia sustantiva, procesal y del ámbito administrativo, el Poder Judicial del Estado realiza en la Costa el Programa Regional de Actualización Jurídica que contribuye a la capacitación no sólo del personal de la institución, sino también de abogados de diferentes barras y colegios, así como de los alcaldes.

Tal y como lo ha instruido el Magistrado Presidente Raúl Bolaños Cacho,  la Escuela Judicial efectúa esta serie de actividades académicas con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la administración de justicia en la entidad.

Así, del 19 al 22 de junio se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad del Mar, campus Puerto Escondido, la capacitación de los abogados litigantes de esa región  en la implementación del Sistema Oral en las diversas materias del Derecho.

Entre las actividades más importantes de esta jornada se encuentra la Simulación de Audiencia Preliminar del Proceso Oral Mercantil, presentada la tarde de este miércoles en la Sala Audiovisual de la Universidad del Mar (UMAR).

La Simulación de Audiencia Preliminar en Oralidad Mercantil tiene la intención de que los abogados litigantes aprecien la rapidez, eficiencia y utilidad de resolver los procesos judiciales en la materia, donde los justiciables son escuchados directamente por el juez o jueza al exponer sus pruebas y sus peticiones, las cuales son contestadas de manera inmediata. Esto, les  brinda seguridad y certeza de ser atendidos.

La actividad estuvo a cargo de las juzgadoras, Licenciada Guadalupe Verónica Ruedas Contreras, Jueza del Quinto Civil del Centro; Licenciada María de Lourdes Hernández Enríquez, Jueza Civil de Tlacolula; Licenciada María Eugenia López Morales, Jueza del Quinto Familiar del Centro y el Licenciado Alfredo Jiménez Rosales, Secretario del Juzgado Cuarto Civil del Centro, previamente capacitados en el tema.

En tanto, el pasado martes por la tarde, como primera actividad de esta Jornada Regional de Capacitación, el Licenciado Miguel Hernández Bautista, Juez en Materia de Oralidad Mercantil, impartió el Curso Básico para Abogados en dicho tema, donde explicó las diferencias de este nuevo procedimiento y el sistema tradicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...