Poder Judicial realizará taller en materia de oralidad familiar

Date:

El Poder Judicial del Estado (PJE), impartirá  el “Taller en Materia de Oralidad Familiar” a jueces y secretarios de la institución. El objetivo es contar con el personal capacitado que permita la implementación de este nuevo sistema adversarial en materia familiar en la entidad.

La actividad, organizada por la Comisión Permanente de Implementación de la Oralidad Familiar del PJE, en coordinación con la Escuela Judicial, tendrá como ponente al Magistrado Antonio Muñozcano Eternod, integrante de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el Secretario de Acuerdo de la misma, Doctorando Arnulfo Ruiz Lara.

El taller se realizará los días 24 y 25 del presente mes con una duración de 10 horas y tendrá como sede el Centro Recreativo del Poder Judicial ubicado en Tlalixtac de Cabrera. Su objetivo es informar y proporcionar a los asistentes los antecedentes, características, elementos, fundamentos jurídicos nacionales e internacionales que avalan la implementación de los juicios orales, así como estrategias necesarias para conocer los procedimientos en materia familiar.

Con la preparación académica, el PJEO se ocupa en dar cumplimiento al Decreto nacional donde se reforman y adicionan los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Justicia Cotidiana, por lo que se vislumbra la urgente necesidad de formar a juzgadores en materia de derecho civil y familiar.

Es importante resaltar que el Magistrado Antonio Muñozcano Eternod cuenta con estudios especializados en derecho constitucional y comercial por la Universidad de Illinois, Estados Unidos de Norteamerica; cuenta con una maestría en derecho civil y familiar por la Universidad de Barcelona, España y ha sido catedrático a nivel superior y postgrado en diversas universidades del país.

En su trayectoria profesional de Muñozcano Eternod destaca su cargo como Subjefe del Departamento de Contratos del INFONAVIT, Director Jurídico de la Delegación Cuauhtémoc y Director Jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad, entre otros.

En el  Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se ha desempeñado como Director General de Anales de Jurisprudencia y Boletín Judicial, así como del Instituto de Estudios Judiciales. Es Magistrado en materia familiar, desde el 2003 y fue ratificado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en abril de 2009.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...