Revisa Bolaños Cacho y Ellery Buzz infraestructura de oralidad penal

Date:

El coordinador del Programa Iniciativa Mérida de la embajada de Estados Unidos en México le anuncia que en este mes se instalarán 20 salas de audiencias de oralidad penal, en los centros de justicia de Huajuapan de León, El Espinal, Tanivet y Tuxtepec

El titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Raúl Bolaños Cacho sostuvo este martes una reunión de trabajo con el Coordinador del Programa Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos, Ellery Buzz Noah, con quien revisó la infraestructura y equipamiento que guarda el sistema de oralidad penal en la entidad.

En la reunión celebrada en Ciudad Judicial, Bolaños Cacho le agradeció su visita a Buzz Noah y le explicó sobre los avances de este nuevo sistema de justicia, del cual Oaxaca es pionero en ponerla en práctica, y de la necesidad de instalar salas de audiencias en los diversos centros de justicia.

A su vez, Ellery Buzz Noah externó todo el apoyo de Iniciativa Mérida a la administración de Bolaños Cacho al informarle que en este mes de septiembre quedarán instaladas 20 salas de audiencias de oralidad penal, debidamente equipadas, en los Centros de Justicia que se ubican en Huajuapan, El Espinal, San Juan Bautista Tuxtepec y Tanivet. En las tres primeras se instalarán cuatro salas, cada una, en tanto que en Tanivet se instalarán ocho salas.

El gobierno estadunidense a través de su embajada en México invertirá en la instalación de estas 20 salas la cifra de 2.2 millones de dólares, dijo Buzz Noah.

También anunció que en noviembre próximo quedarán debidamente instaladas seis salas de audiencias, debidamente equipadas, en los Centros de Justicia de Putla, Ixtlán de Juárez y Ejutla. En cada una de ellas se instalarán dos salas.

Por su parte, Bolaños Cacho externó su agradecimiento al Programa Iniciativa Mérida pues su apoyo es muy importante para que el nuevo sistema de oralidad penal sea un éxito en la entidad y de esta forma Oaxaca vuelva a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en la materia.

Al concluir la reunión, en entrevista, Ellery Buzz Noah aseguró: “Desde mi punto de vista, el sistema oral penal está avanzando en Oaxaca. Ustedes fueron los pioneros, sólo falta un poco de infraestructura, mucho trabajo y paciencia para que se tengan excelentes resultados en este nuevo sistema de impartir justicia”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...