De verdad, ¡no necesitamos una película de Breaking Bad!

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas


A muchos les emocionó la idea de la continuación de “Breaking Bad”. Casi todos, aplaudieron la idea de saber qué pasaría con Jesse Pinkman después de que Walter White le salva el pellejo por última vez en el electrizante episodio final de la serie; la mejor que se haya proyectado y de que se tenga memoria. Una verdadera obra maestra. Con la pena para los fanáticos de “Game Of Thrones” o “The Sopranos”, ninguna está la altura de la destreza con que está escrita e interpretada “Breaking Bad”; ninguna otra serie en la historia de la televisión.

Hace unos días, Vince Gilligan, autor de la teleserie, afirmó a varios medios de comunicación que se prepara una película basada en esa historia. Hasta esta fecha se sabe, que será una ficción que nos cuente qué fue lo que sucedió con Jesse Pinkman después del glorioso final, en ese capítulo que nos tuvo a más de uno, mordiéndonos las uñas y hasta la yema de los dedos. También, Gilligan afirmó que será de nueva cuenta Aaron Paul quien interprete al personaje. Pero, ¿qué pasa con los vehementes seguidores?, las opiniones se dividieron en las redes y aunque la mayoría de usuarios celebraron la idea de que AMC volviera a poner la mira en los personajes del aclamado drama televisivo, los más apasionados fanáticos de Walter y Pinkman, no estuvieron para nada de acuerdo con eso; aunque sea prácticamente el mismo equipo el que se encuentre trabajando en la historia de cine. Y es que, después de que “Breakin Bad” es considerada la mejor serie de todos los tiempos, pienso que una secuela, precuela o lo que sea que se les ocurra, no es necesaria.

Los prosélitos de la historia de Walter White y su delirante transformación en Heisenberg, se han pronunciado en que si se hace una película, tendría qué ser una producción mucho más inteligente y diez mil veces más fascinante que la serie de televisión para que se considere una secuela digna de algo que es ahora tan insigne. También porque se sabe que el nominado al premio Oscar, Bryan Cranston, el prodigioso actor que dio vida a Walter White / Heisenberg, al parecer no formará parte del elenco de la película; al menos no hasta ahora. Sin embargo, quienes seguimos la serie ya sea en televisión o en Netflix, percibimos que sin Walter White, la ficción no podría tener la misma perfección, pues el personaje es prácticamente el alma de todo el drama.  Otro punto importante es la duda de saber ¿por qué continuar algo que fue perfecto, que tuvo una historia perfecta, que tuvo personajes perfectos, que tuvo actuaciones memorables, que tuvo a los mejores protagonistas y que tuvo el episodio final más electrizante del que se tenga memoria en una serie de televisión? De verdad, ¿por qué?, en serio, no es necesario continuar algo que terminó como el suceso televisivo más grande de todos los tiempos. Los fanáticos lo saben y argumentan con ello que no; pero quizá siga representando un gran negocio para la cadena AMC.

https://www.youtube.com/watch?v=Nulof4foPxU

Debemos recordar también que a más de uno, el mismo equipo de producción nos tapó la boca cuando nos enteramos del estreno de “Better Call Saul”, una precuela que muchos (y me incluyo) supusimos se trataba de una especie de idea avariciosa para Gilligan y ahora Netflix, que fue quien produjo esa historia. La sorpresa es que, de forma muy modesta, la historia se ha ido colocando en el gusto de los seguidores de “Breaking Bad” y aclamando a la producción.


Altas expectativas

Si ya no hay marcha atrás, los fanáticos lo único que consideran y con lo que además, estarían muy contentos, es que se tratara de una historia tan sublime como la serie, que no pierda el alma ni el ingenio con la que fue escrita la historia original y que nos conquistó a prácticamente todos los habitantes del planeta. Por cierto, al momento que terminé de escribir estas líneas queridos lectores, la única declaración de Bryan Cranston al respecto fue que: “si Vince Gilligan me pide que esté en esa película, sin pensarlo diría que sí”. Tampoco se saben muchos detalles de la película, no sabemos si saldrá al cine o será para la televisión. Tampoco sabemos si se trate de algo que conecte a “Breaking Bad” con “The Walking Dead”, porque ¿anunciar películas de ambas series que se supone se desarrollan en el mismo universo en la misma semana? Es como mucha coincidencia ¿a poco no? Actualmente, “Breakin Bad” está disponible completa en Netflix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Elton John: leyenda viviente del rock que desafía el tiempo

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Desde los estruendosos...

CONTRAFUEGO || El Milei mexicano

Aurelio Ramos Méndez Si hay un empresario valentón y fanfarrón,...

AL MARGEN || Partidos en Oaxaca: ¿fracasará el intento de cometerle fraude a la ley a las acciones afirmativas?

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Viernes 22 de marzo de 2024. Una...

Timothée Chalamet: el nuevo niño de oro de Hollywood

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El fin de...