Grandes canciones que debieron llevarse el Oscar (II)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Continuamos con nuestra lista de las grandes canciones que compitieron por el Oscar a Mejor Canción Original y no resultaron triunfadoras pese a que los temas, tenían muchas posibilidades de coronarse. Pero, también me gustaría que conociéramos las piezas que están nominadas este año. Así, que antes de comenzar con el conteo de los temas clásicos, les presento una que está nominada este año:

Canción: “All The Stars”

Canta: Kendrick Lamar

Letra y música: Kendrick Lamar

Película: “Pantera Negra”.

Esta, es mi favorita para que gane este año. Esperemos.

Ahora sí, comencemos con las canciones que son estupendas, compitieron y no ganaron.

3.- “Live And Let Die” – Paul McCartney

Letra y música: Paul y Linda McCartney

Película: “007 Vive y deja morir”.

La primer película del agente británico más famoso de todos los tiempos que protagonizaba Roger Moore, tuvo como marco una gran canción escrita por el matrimonio McCartney (Linda y Paul). Es sin temor a equivocarme una canción que ha envejecido con mucha dignidad, pues su mensaje, su potencia y su sonido, siguen siendo un referente obligatorio en la música moderna. “Live And Let Die”, es un tema que es un clásico de la música y es conocido en todo el mundo. Incluso hay quienes desconocen que el tema fue escrito para una película del 007, pero que la identifican de forma inmediata. En el año 1973, cuando compitió por el Oscar, la pieza galardonada fue “The Way We Were”; en efecto, otro clásico de la música que interpretó Barbra Streisand para la película “Nuestros años felices” dirigida por Sydney Pollack; pero el tema ganador de ese año, no ha sido de tal influencia ni de la popularidad del tema McCartney. “Live And Let Die” es una rolota y punto.

4.- “Have You Ever Really Loved A Woman?” – Bryan Adams y Paco de Lucía

Letra y música: Bryan Adams, Michael Kamen y Mutt Lange

Película: “Don Juan de Marco”

Aún no me cabe en la cabeza que a este tamaño de canción, le haya ganado “Colors Of The Wind”, la insípida y cursi canción de “Pocahontas” en la sexagésima octava ceremonia celebrada en 1995; situación que nuevamente hace más fuerte mi teoría de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos tiene mucha preferencia hacia Disney, aunque la canción que compita, como en este caso, sea una pieza no solo mala, sino fea y llena de clichés. Y no es que la canción de Bryan Adams contenga una letra filosófica o bastante profunda, pero pone a flor de piel los sentimientos además de la belleza de los arreglos, poniendo la guinda la guitarra española ejecutada de manera magistral por el insuperable Paco de Lucía.

La historia del amante más grande del mundo y del psiquiatra que intentó curarlo, debía tener una canción digna y “Have You Ever Really Loved A Woman?”, plasmaba perfecto la sensualidad del entonces jovencísimo Johnny Depp y la maestría de lo que se puede considerar la última gran actuación de Marlon Brando en la pantalla grande. Sin duda, este tema sí se debió llevar el Oscar y por mucho. Y como siempre sucede, “Have You Ever Really Loved A Woman?” ha pasado a la historia como una de las más bellas baladas escritas, mientras que casi nadie recuerda si quiera un poco de la letra del tema que ganó el Oscar ese año. Celebren este 14 de febrero con este tema. Bello y digno de cualquier historia de amor.

La siguiente semana, tengo dos temas más que de verdad, se van a sorprender, así que no se lo pierdan.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oscar 2024: sin sorpresas, pero un gran ‘show’

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Estaba prácticamente vaticinado...

AL MARGEN || Alejandro Murat: el inminente golpe con la realidad 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  12 de marzo de 2024. Ex el...

CONTRAFUEGO || Claudia y Los Porkis

Aurelio Ramos Méndez No sorprende que Jorge Castañeda les haya...