Grandes canciones que debieron llevarse el Oscar (IV)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Llegamos al final de esta serie de canciones espectaculares que por mucho, debieron llevarse la estatuilla dorada a Mejor Canción, pero que por alguna razón, nada más no fue así, pero que se han convertido en grandes clásicos de la música y el cine.

Pero antes, veamos a las dos últimas nominadas de este año a esa categoría que a continuación les presento:

“The Place Where Lost Things Go” – Emily Blunt

Letra y música: Marc Shaiman

Película: “El regreso de Mary Poppins”

La canción es nostálgica y bella. No creo que tenga alguna posibilidad pero, ¡qué demonios! ¡Es Mary Poppins! Solo por eso, vale la pena la nominación.

“When A Cowboy Trades His Spurs For Wings” – Willie Watson y Tim Blake Nelson

Letra y música: David Rawlins y Gillian Welch

Película: “La balada de Buster Scruggs”

Así. Igual que ustedes, no sé de donde carajos sacaron esta canción. Pero vamos, es buena y llena las características de lo que le gusta a La Academia. Además de que la película es dirigida por los hermanos Coen y la canción, interpretada por Tim Blake Nelson a quien no le conocíamos el talento de cantante, pues se ha desempeñado como cineasta, actor y guionista. Pues a ver qué pasa con esta pieza.

Ahora sí, a lo que nos atañe. Vamos a ver las canciones que les propongo hoy que debieron por mucho, llevarse la estatuilla aunque, el reconocimiento de temas clásicos, lo tienen.

7.- “The Look Of Love” – Dusty Springfield

Música: Burt Bacharach. Letra: Hal David

Película: “Casino Royale”

Otra del agente 007, pero esta no era una película convencional, sino una especie de historia extraña llena de humor negro y clichés de los años sesentas y producida por Columbia y no por MGM, que es quien ha hecho las cintas clásicas del agente. La película además, cuenta con un gran número de actores y directores que hicieron una pieza extraña, pero hoy catalogada como de culto, además presentando a quien muchos consideran el Bond original: David Niven. En la cuadragésima entrega del Oscar, celebrada en 1967, el premio a Mejor Canción se lo llevó “Talk To The Animals” que cantaba, o más bien como que recitaba, Rex Harrison de la también original “Dr. Dolittle”, cinta que 30 años más tarde rehízo Eddie Murphy con resultados bastante ridículos. Y como ya han de suponer, esa canción infantiloide que ganó ese año, quedó en el olvido, mientras que “The Look Of Love” sigue estando vigente hasta este momento, pues han hecho versiones de ella, artistas como Diana Krall, Tony Bennett o Chris Botti entre otros tantos. Solo basta con buscarla en YouTube y verán cuantas versiones salen de este tema simplemente hermoso.

8.- “Ghostbusters” – Ryan Parker Jr.

Letra y música: Ryan Parker Jr.

Película: “Los cazafantasmas”

En 1984, en la quincuagésima entrega de los premios, “Footloose” era la gran favorita para llevarse el premio a Mejor Canción, pues dos de sus temas se encontraban en la terna, pero además, competían de nueva cuenta Phil Collins con “Against All Odds” y Stevie Wonder que finalmente se ganó el premio con “I Just Call To Say I Love You”, presea que según los especialistas no se merecía porque consideraron que la canción era muy mala y que la película para la que había sido compuesta era peor: “La chica de rojo”; y sí, es una película no solo mala, sino lo que le sigue. Pero el tema más popular de la terna era justamente el que enmarcaba una película de comedia que fue la sensación a principios de los años ochentas: “Los cazafantasmas”. El tema “Ghostbusters” sonaba en todos lados y era bailado en discotecas y demás lugares con concentración de jóvenes de aquella época. No hay que mencionar de nueva cuenta que ese tema, compuesto por Ryan Parker ha pasado a la historia como uno de los más grandiosos temas compuestos para una película ¿o me equivoco?, es símbolo de una época y de una franquicia completa que quisieron revivir hace dos años, pero que la nostalgia y la influencia que tiene “Los cazafantasmas” originales, hará que cualquier intento, quede corto ante tan monumental acontecimiento.

Queridos lectores, espero les haya gustado la selección de estos ocho temas que hice como preámbulo a la entrega número 91 del premio de la Academia; donde seguro, este domingo estaremos pegados a la televisión para apoyar a nuestra querida y admirada Yalitza Aparicio que se enfrenta en la terna a actrices enormes como Glenn Close y Melissa McCarthy por mencionar algunas. No está por demás decir que todo México y todo Oaxaca, estamos con “Roma”, con Alfonso Cuarón y obviamente, con la tlaxiaquense Yalitza Aparicio. Desde este humilde espacio les deseamos ¡MUCHO ÉXITO!

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oscar 2024: sin sorpresas, pero un gran ‘show’

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Estaba prácticamente vaticinado...

AL MARGEN || Alejandro Murat: el inminente golpe con la realidad 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  12 de marzo de 2024. Ex el...

CONTRAFUEGO || Claudia y Los Porkis

Aurelio Ramos Méndez No sorprende que Jorge Castañeda les haya...