Películas y series para la crisis (V)

Date:


Ismael Ortiz Romero Cuevas

Espero estimados lectores, que este encierro esté siendo lo menos pesado que se pueda, recordándoles que tenemos que cuidarnos no solo por nosotros, sino por quienes son nuestros afectos también, sobe todo por los familiares que se encuentren en una situación de riesgo. 

El entretenimiento es una de las actividades fundamentales para hacer este aislamiento más llevadero, recordándoles también, no se olviden de una dieta balanceada y tratar de hacer alguna actividad física para el cuidado de nuestra salud. Y ahora, que muchos tenemos tiempo para ver alguna cinta o serie que tenemos pendiente, aquí van las propuestas para este jueves: 

PELÍCULA: 

1.- “Tiburón” (1975) 

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Roy Scheider; Robert Shaws; Richard Dreyfuss; Lorraine Gray y Murray Hamilton

Productora y distribuidora: Universal Pictures

Una de las peticiones a mi cuenta de Twitter (@iorcuevas) para este día, fue que también recomendara una cinta de emociones fuertes. De una lista enorme de películas, me decidí por una que no solo es un clásico del cine, sino que es una película amada por la gran mayoría de cinéfilos y seguidores del séptimo arte: “Tiburón”. Esta película no es una cinta de tantas, sino que se encuentra considerada como una de las más grandiosas y mjores producciones cinematográficas de todos los tiempos. Es a “Tiburón” y a “La guerra de las galaxias”, que el cine hollywoodense le debe la forma de comercializar películas durante el verano, pues no solo fue una cinta de gran éxito, sino un logro avasallador dentro de las salas cinematográficas de la época. 

Los problemas con la réplica mecánica del tiburón y que Spielberg se haya excedido en el presupuesto asignado para realizar la película, así como la negativa de Universal a otorgarle más dinero, hicieron que la creatividad fluyera de manera forzada en el director, por lo que, en muchas escenas, se tuvo solamente que insinuar la presencia del animal, algo que sin duda, le da un toque tremendamente tenso a la historia. Aunado a eso, la banda sonora creada por John Williams hace el ambiente más absorto aún. Con esto, estamos ante una de las más grandes obras cinematográficas creadas y también, la que marcó la forma de hacer cine para la época de vacaciones: una historia de acción y aventuras al por mayor, que partía de una premisa sumamente sencilla. La película la podemos encontrar en Netflix, de hecho, en esa plataforma se encuentran las cuatro películas, sin embargo, ninguna otra supera en calidad e historia a la primera. Asimismo, se encuentra en Cinépolis Klic y YouTube para su venta y renta en formatos normal y HD. 

SERIE

2.- “Kalimán en el valle de los vampiros” – Radionovela (1963)

Protagonistas: Carmelita González; Eduardo Arozamena; Luis de Alba; Ofelia de la Fuente; Kety Valdéz; Isidro Olace (Narrador) e interpretando a Kalimán… ¡el propio Kalimán! (Luis Manuel Pelayo)

Libreto original: Víctor Hope

Producción y creación: RCN Producciones

Una radionovela que ha cautivado al público a lo largo de la historia en nuestro país y que ha sobrepasado fronteras. La tercera aventura radiofónica de Kalimán, llevó por nombre “El valle de los vampiros”, eventos que se desarrollan en Londres de mediados del siglo pasado y nos transportan a imaginarnos cuadros que bien podrían ser de la época de oro del cine nacional. Así, el robo de una antigua esmeralda que posee una maldición lleva al súper héroe mexicano a enfrentarse a villanos como el gran Mortimert y al Conde Bartok. 

Una serie que es una verdadera joya narrativa, que nos activa la imaginación y nos hace tener una experiencia tremendamente estimulante. Quienes pudieron escuchar las historias de Kalimán en la radio, es una buena forma de revivirla, pero también compartirla con los chicos más jóvenes actualmente, pues hará que perciban una experiencia única en estos días. Es cierto, por el tiempo en que fue grabada está llena de clichés, datos erróneos y hasta posturas machistas, pero hay que recordar que esta emisión radiofónica data de 1963, cuando muchas de esas situaciones eran normales. Aún con eso, escuchar Kalimán es una experiencia monumental. La radionovela está disponible en Spotify hasta el capítulo 34, mientras que en YouTube, podemos encontrar los 132 episodios que componen la serie, pero con una calidad de sonido mucho menor. 

Ojalá estas sugerencias los hagan pasar un confinamiento más ligero, dentro de lo que cabe. Mientras tanto, por ti, por todos, el tiempo que puedas y si puedes, quédate en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oscar 2024: sin sorpresas, pero un gran ‘show’

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Estaba prácticamente vaticinado...

AL MARGEN || Alejandro Murat: el inminente golpe con la realidad 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  12 de marzo de 2024. Ex el...

CONTRAFUEGO || Claudia y Los Porkis

Aurelio Ramos Méndez No sorprende que Jorge Castañeda les haya...