Presidente de Litigio Estratégico Indígena, recibe distinción ciudadana al Mérito Profesional del municipio de Oaxaca. 

Date:

En el 492 Aniversario de la elevación de la Villa al rango de Ciudad de la Nueva Antequera, hoy Oaxaca de Juárez, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en sesión solemne de cabildo, entregó a Carlos Morales Sánchez, presidente de Litigio Estratégico Indígena A.C. la distinción ciudadana al Mérito Profesional.

La entrega del reconocimiento se realizó este jueves 25 de abril de 2024 en el Teatro Macedonio Alcalá. Carlos Morales recibió la distinción de manos de Francisco Martínez Neri, presidente Municipal quien realizó una reseña de su trabajo en favor del medio ambiente.

En la sesión se hizo mención que el motivo de la entrega de este reconocimiento, se debe la ardua labor que Carlos Morales, ha realizado como presidente de Litigio Estratégico Indigena en la promoción y protección de los derechos humanos, de personas indígenas, y en especial al medio ambiente.

El reconocimiento se otorgó derivado del juicio de amparo promovido por Litigio Estratégico Indígena A.C., que en 2019 fue confirmada la sentencia de amparo que ordena el rescate y saneamiento de los ríos Salado y Atoyac, que circundan la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Es oportuno exponer que Litigio Estratégico ha obtenido diversas sentencias de amparo que ordenan el saneamiento de diversos ríos en el Estado de Oaxaca: el río Tehuantepec y el río Los Perros, ubicados en el Istmo de Tehuantepec; el río Santo Domingo y Papaloapan, ubicados en Tuxtepec; y el río La Arena, ubicado en Pinotepa Nacional y el Mixteco.

En este evento estuvieron presentes los diversos regidores del municipio de Oaxaca de Juárez, la directora del Instituto de Planeación para el Bienestar del Gobierno del Estado de Oaxaca y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

Carlos Morales, en entrevista manifestó que, el recibir la distinción al mérito profesional es el resultado de un trabajo y una lucha constante por la promoción de los derechos humanos que no ha sido fácil, pero que no desistirá hasta ver nuestros ríos totalmente limpios y llenos de vida, como lo estuvieron hace varios años.
Asimismo, Carlos Morales, agradeció al Ayuntamiento de Oaxaca Juárez y al presidente municipal por entregarle la distinción ciudadana al mérito profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Recursos de los trabajadores están a salvo con el Fondo de Pensiones Bienestar: Infonavit

En entrevista, el Delegado de Infonavit en Oaxaca, Juan...

El cáncer de mama en las celebridades: un impacto más allá de los escenarios

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas Un día como...

Promesas improductivas

Carlos R. Aguilar Jiménez Mientras los ciudadanos se debaten en...

Los candidatos, Litigio Estratégico y el rescate del Río Atoyac

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de mayo de...