Capacitará PJE a servidores públicos judiciales sobre DH y la función jurisdiccional local

Date:


+El envío de postulaciones de las y los servidores públicos judiciales interesados en formar parte del curso, se realizará al correo electrónico controlescolar_ejoax@hotmail.com

El Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, convoca a las y los servidores públicos judiciales al curso en la modalidad en línea: “Derechos humanos y la función jurisdiccional local”, que será impartido por el director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro y miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios de Actualización en Derecho (CEAD) en dicho estado, Doctor Rogelio Flores Pantoja.

El objetivo de la capacitación -que se llevará a cabo los días 16, 18, 25 y 30 de junio, finalizando el día 2 de julio a través de la plataforma Microsoft Teams-, será analizar los elementos prácticos para la comprensión de las dificultades técnicas a las que se enfrenta la función jurisdiccional local, en los casos donde debe interpretar y aplicar la ley con perspectiva de derechos humanos. 

Rogelio Flores es Licenciado en Derecho por la UNAM; cursó la maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Panamericana; es máster oficial en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha, en España; así como en la especialidad Program of Advanced Studies on Human Rights and Humanitarian Law por el Washington College of Law, de la American University y el Netherlands Institute of Human Rights. 

Ha impartido clases y conferencias en instituciones nacionales y extranjeras, entre las que se destacan el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, en Costa Rica; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo, Francia; la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica; el Tribunal Constitucional del Perú; el Tribunal Constitucional de República Dominicana; la Universidad Diego Portales y la Universidad de Chile.

Así también en la Universidad de Castilla-La Mancha; la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional, en Heidelberg Alemania, donde realizó una estancia de investigación. 

La Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, implementó en sus programas de formación inicial y continua, el uso de plataformas virtuales que permiten tener un canal de comunicación seguro para el desahogo de las sesiones escolares de manera no presencial, durante la etapa de desarrollo y evolución de la contingencia sanitaria, derivada del COVID-19.    La recepción de postulaciones se realizará a través del correo electrónico controlescolar_ejoax@hotmail.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Surge la Academia Sensorial del Agave

OAXACA DE JUÁREZ, 29 de febrero, 2024. Con el objetivo de garantizar...

Implementa IMSS Oaxaca medidas de austeridad en el consumo de agua potable durante el estiaje

Como parte de la temporada de estiaje que comprende...

Con sorpresas y muchas expectativas

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Ayer por la...

AL MARGEN || Elecciones 2024: una de las grandes batallas será por la capital oaxaqueña 

Llama la atención lo que está ocurriendo nuevamente en el PRI. Sin mayor turbulencia, la dirigencia priista decidió postular al ex secretario de Salud en el gobierno de Ulises Ruiz, Martín Vásquez Villanueva, como abanderado a la presidencia municipal de la capital. Ello ha generado una serie de movimientos no sólo en el PRI sino en todos los partidos.