Invita Poder Judicial al diplomado virtual gratuito “Derechos humanos en la práctica”


  • El diplomado gratuito, impartido por AsiLegal, está dirigido a las y los jueces, defensores públicos, abogados postulantes y operadores del sistema de justicia de la entidad

El Poder Judicial del Estado, en colaboración con la Asociación Civil Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal) convoca a jueces, defensores públicos, abogados postulantes y operadores del sistema de justicia de la entidad que deseen fortalecer sus conocimientos y práctica profesional, a inscribirse en el diplomado en línea “Derechos Humanos en la práctica”.

De manera coordinada con los Poderes Judiciales de Chiapas y Guerrero, el curso se impartirá de manera gratuita del 13 de julio al 21 de septiembre, a través de una plataforma virtual, teniendo como plazo para su registro el sábado 3 de julio, en la página oficial de AsiLegal o en el siguiente enlace: https://asilegal.org.mx/capacitaciones/. 

El Poder Judicial del Estado informó que para Oaxaca, la asociación civil ofreció 500 lugares, por ello, invitó a las y los servidores judiciales a formar parte de dicho programa de formación, en el que también participarán funcionarios y profesionales jurídicos de otras entidades del país.

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran: la Teoría de los derechos humanos, Antecedentes históricos y evolución de los Derechos Humanos; Principios de los derechos humanos y Obligaciones de los Estados.

También Efecto útil; Protección progresiva de los derechos; Máximo de recursos disponibles; Clasificación de los derechos humanos; Derechos civiles y políticos; Derechos económicos, sociales y culturales; Derechos sexuales y reproductivos; Derechos absolutos y límites a los derechos humanos.

Asimismo, aspectos relacionados con Los derechos humanos en México, Vulnerabilidades, Derechos humanos y género, Interculturalidad y pluralismo jurídico, Graves violaciones a derechos humanos en México, El litigio estratégico como medio de defensa de derechos humanos y Resolución de casos prácticos, entre otros de gran interés para su operatividad jurisdiccional.

Asistencia Legal es una organización no gubernamental que trabaja en la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s