Invita PJE a abogados y abogadas a realizar registro de notificación electrónica

Date:


A través de esta herramienta tecnológica, las y los abogados litigantes podrán hacer uso del Tribunal Virtual de manera ágil y segura 

Como parte de la modernización administrativa y transición a la etapa digital, el Poder Judicial del Estado extendió la invitación a las y los abogados litigantes de la entidad y del país, a hacer uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas en línea, iniciativa con la que se propicia la reducción de tiempos, transparencia y agilidad los procesos judiciales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, externó el firme compromiso de la Institución de optimizar el servicio de administración de justicia y facilitar el acceso a una justicia más eficaz y eficiente, no solo a los justiciables, sino también a los profesionales del Derecho que dan seguimiento puntual a los casos atendidos en los juzgados.

Explicó que como parte del Plan de Retorno Gradual del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, privilegiando en todo momento la salud y la vida de las y los servidores públicos de la institución así como del público en general, se estableció el uso de servicios digitales como citas y notificaciones electrónicas, así como videoconferencias en los casos que las normas aplicables lo permitan.  

¿Cómo se obtiene el Registro Único de Notificación Electrónica?

Paso 1.- Para acceder al sistema, las y los interesados, deberán realizar el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE), con los siguientes documentos digitalizados: Cédula profesional o credencial oficial con fotografía y contar con correo electrónico. 

Paso 2.-  Ingresar  a  la  página  oficial  del  Poder  Judicial www.tribunaloaxaca.gob.mx donde encontrará el módulo de Registro Único de Notificación Electrónica.

Paso 3.- Ingresar nombre,  teléfono(s),  domicilio  y  datos  profesionales. Enviarlos y agendar cotejo de la documentación.

Paso 4.- Recibirá en su correo electrónico el acceso a una videoreunión para validar y verificar sus documentos y cédula profesional 

Paso 5.- Una vez validados y verificados los documentos obtendrá su usuario y contraseña para realizar trámites en el Tribunal Virtual 

Paso 6.- Recibirá por medio de su correo electrónico, su constancia de registro al RUNE.

Para dudas y consultas, se encuentra disponible el número telefónico 800 719 22 32 del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...