Especialistas en las ciencias forenses imparten conferencias a personal judicial

Date:


La psicología jurídica y la criminología se han convertido en las áreas de actuación para los servidores públicos judiciales

Con la conferencia “Testimonio infantil vivenciado versus fabricado. ¿Es posible detectar las diferencias? y la presentación de una investigación sobre la neurociencia aplicada al campo forense y al del derecho, así como el impacto de la evidencia neurocientífica en la toma de decisiones en el caso del juicio formulado, el Poder Judicial del Estado concluyó el curso en línea “Psicopatología Forense, Coordinación Parental y Tribunales de Justicia”, dirigido a personal de la institución. 

La psicología jurídica y la criminología se han convertido en las áreas de actuación para los servidores públicos judiciales interesados por el ejercicio ético y optimización del quehacer profesional en los contextos legales. Bajo esta premisa, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura promueven el estudio del delito y de las diferentes propuestas teóricas y desarrollos en investigación, para avanzar en formación especializada de las y los juzgadores. 

En el marco del curso Psicopatología Forense, Coordinación Parental y Tribunales de Justicia, que comprendió ocho sesiones del 20 al 29 de octubre y el 4 de noviembre,  la directora del posgrado en Criminología y Psicología Forense Aplicada, de la Universidad Simón Bolivar de Barranquilla, Colombia, doctora Gloria Egea, impartió la conferencia “Testimonio infantil vivenciado versus fabricado. ¿Es posible detectar las diferencias?

Por su parte, el jefe del Departamento de Psiquiatría de la Defensoría General de Argentina, doctor  Ezequiel N. Mercurio habló sobre la investigación sobre la neurociencia aplicada al campo forense y al del derecho, que en los últimos años ha cobrado especial relevancia y ha sido relacionado con el quehacer jurídico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Surge la Academia Sensorial del Agave

OAXACA DE JUÁREZ, 29 de febrero, 2024. Con el objetivo de garantizar...

Implementa IMSS Oaxaca medidas de austeridad en el consumo de agua potable durante el estiaje

Como parte de la temporada de estiaje que comprende...

Con sorpresas y muchas expectativas

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Ayer por la...

AL MARGEN || Elecciones 2024: una de las grandes batallas será por la capital oaxaqueña 

Llama la atención lo que está ocurriendo nuevamente en el PRI. Sin mayor turbulencia, la dirigencia priista decidió postular al ex secretario de Salud en el gobierno de Ulises Ruiz, Martín Vásquez Villanueva, como abanderado a la presidencia municipal de la capital. Ello ha generado una serie de movimientos no sólo en el PRI sino en todos los partidos.