JUSTICIATEL, centro de respuesta inmediata del PJE con sentido humano

Date:


En el periodo comprendido del 29 de febrero al 31 de diciembre del año 2020, a través de este servicio se atendieron dos mil 357 asuntos

Con la implementación del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel, el Poder Judicial del Estado brinda de manera permanente orientación y apoyo a las personas que tengan un trámite jurisdiccional en alguno de los juzgados del estado, a las y los abogados litigantes y ciudadanía en general.

En el periodo comprendido del 29 de febrero al 31 de diciembre del año 2020, a través de este servicio se atendieron dos mil 357 asuntos en distintas materias, los cuales, en su mayoría, fueron  resueltos de manera oportuna, eficiente y satisfactoria, con apego a la competencia y funciones de la institución. 

Entre los casos recibidos y que se les ha dado seguimiento, se encuentran los relacionados a  guarda y custodia, pensión alimenticia, recuperación de menores, régimen de convivencia, separación de cónyuges, divorcio incausado, equiparación a la violación, abuso sexual, homicidio, lesiones, fraude y solicitudes de información.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez afirmó que la implementación JusticiaTel, ha resultado primordial en el periodo de contingencia sanitaria, al acercar el acceso a la justicia a la sociedad, con rapidez, calidad, imparcialidad y sentido humano. 

Para ser atendidos a través del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel, las personas pueden comunicarse al número 800 719 22 32, donde recibirán orientación sobre temas de competencia del Poder Judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Una trayectoria de canciones que han conquistado el alma

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas El reconocimiento a...

Oaxaca, una ciudad entrañable en su 492 aniversario 

Antonio Gutiérrez Victoria / Adrián Ortiz Romero Cuevas  Una ciudad...