Avanza Congregación Mariana Trinitaria en el combate a la brecha digital
Carlos Villalobos
En México, la brecha digital es tangible. Ante tal escenario, CMT combate la brecha digital.
A 15 días de la liberación del Programa de Aportación Solidaria para la Conectividad y la Tecnología, Congregación Mariana Trinitaria (CMT) avanza en el combate a la brecha digital con subsidios directos que superan el 80% en el coste que las familias realizan mensualmente por este servicio indispensable. De esta forma promueven el que mexicanas y mexicanos, de toda la república, tengan acceso a tres ejes fundamentales: salud, productividad y educación; todo esto sin salir de casa.
En diversas entrevistas en medios nacionales, el director general de CMT, David Leyva, ha reiterado la intención de llegar a todos y cada uno de los municipios que estén dentro del espectro radioeléctrico, para que, de esta manera, cada vez más personas cuenten con un internet móvil digno y telefonía que mejoren sus condiciones de vida de una manera integral.
Derivado de la pandemia por COVID-19, muchos aspectos cotidianos se han volcado a procesos que se realizan en internet y, ante el encarecimiento de los servicios, el programa Conecta2 es una alternativa necesaria para quienes lo requieran.
La manera de acercarse a esta iniciativa es a través de la página https://cmt-global.org/es/programas/conectividad o a través de las redes de la asociación sin fines de lucro oaxaqueña.