Date:

Avanza Congregación Mariana Trinitaria en el combate a la brecha digital 

Carlos Villalobos

En México, la brecha digital es tangible. Ante tal escenario, CMT combate la brecha digital.

A 15 días de la liberación del Programa de Aportación Solidaria para la Conectividad y la Tecnología, Congregación Mariana Trinitaria (CMT) avanza en el combate a la brecha digital con subsidios directos que superan el 80% en el coste que las familias realizan mensualmente por este servicio indispensable. De esta forma promueven el que mexicanas y mexicanos, de toda la república, tengan acceso a tres ejes fundamentales: salud, productividad y educación; todo esto sin salir de casa.

En diversas entrevistas en medios nacionales, el director general de CMT, David Leyva, ha reiterado la intención de llegar a todos y cada uno de los municipios que estén dentro del espectro radioeléctrico, para que, de esta manera, cada vez más personas cuenten con un internet móvil digno y telefonía que mejoren sus condiciones de vida de una manera integral.

Derivado de la pandemia por COVID-19, muchos aspectos cotidianos se han volcado a procesos que se realizan en internet y, ante el encarecimiento de los servicios, el programa Conecta2 es una alternativa necesaria para quienes lo requieran.

La manera de acercarse a esta iniciativa es a través de la página https://cmt-global.org/es/programas/conectividad o a través de las redes de la asociación sin fines de lucro oaxaqueña. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Surge la Academia Sensorial del Agave

OAXACA DE JUÁREZ, 29 de febrero, 2024. Con el objetivo de garantizar...

Implementa IMSS Oaxaca medidas de austeridad en el consumo de agua potable durante el estiaje

Como parte de la temporada de estiaje que comprende...

Con sorpresas y muchas expectativas

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Ayer por la...

AL MARGEN || Elecciones 2024: una de las grandes batallas será por la capital oaxaqueña 

Llama la atención lo que está ocurriendo nuevamente en el PRI. Sin mayor turbulencia, la dirigencia priista decidió postular al ex secretario de Salud en el gobierno de Ulises Ruiz, Martín Vásquez Villanueva, como abanderado a la presidencia municipal de la capital. Ello ha generado una serie de movimientos no sólo en el PRI sino en todos los partidos.