Una realidad “Conecta2” CMT

Date:

Rodeo, Durango, fue el primer municipio en recibir 80% de subsidio en conectividad.

Carlos Villalobos 

El municipio de Rodeo, en Durango, ha hecho historia al ser el primer municipio de la República Mexicana en recibir el Programa de Aportación Solidaria para la Conectividad y Tecnología CMT, con lo cual atiende la necesidad de sus habitantes de poder acceder a internet para poder realizar actividades primordiales, como lo son la actividad comercial y recibir educación en línea.

Congregación Mariana Trinitaria, en conjunto con autoridades municipales, ha dejado en claro que, para fomentar de forma efectiva el incremento de indicadores de bienestar, sólo hacen falta acciones. Hoy, con el arranque del programa “Conecta2”, se da una gran muestra de ello.

En esta primera etapa, el municipio distribuirá los primeros 500 chips con servicios de telefonía móvil subsidiada hasta por el 80%, con servicios como llamadas ilimitadas o una navegación de hasta 40 gigabytes mensuales, lo que representaría el consumo promedio de una familia mexicana.

Todas y todos los beneficiarios sólo tendrían que ponerse en contacto con las autoridades del municipio y cumplir con los procesos y la documentación requerida para poder tener acceso a dicho programa.

Para el caso de Rodeo, la invitación es abierta a las y los pobladores del municipio, derivado de las distintas gestiones realizadas entre ambos actores, todo esto en aras de promover el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de esa localidad duranguense.

“Conecta2” continúa en activo en toda la República Mexicana, por ello, Congregación Mariana Trinitaria continua su labor en el combate a la desigualdad derivada de la brecha digital.

Share post:

spot_img

Popular

More like this
Related

CONTRAFUEGO || País “sin control”, Mundial airoso

Aurelio Ramos Méndez Los primeros diez días del Mundial de...

Llama Infonavit a aplicar seguro de daños ante inundaciones en Tlacolula

Las viviendas adquiridas con un crédito del Instituto están...

El mundo que está olvidando sus límites

Alberto Benítez Tiburcio La democracia constitucional nació para resolver una...

¿Estadio Azteca?

Carlos R. Aguilar Jiménez Hace unos días se inauguró el...