Regresa un clásico de horror

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

Este día, iba a escribir de otro tema estimados lectores, pero créanme que vi algo que llamó poderosamente mi atención y por eso, decidí que este día revisaríamos este avance de una cinta que es producida por Netflix y que de verdad, me voló la cabeza. Se trata del primer avance del ‘remake’ de “La Masacre en Texas”, que llegará según el propio ‘trailer’, el próximo 18 de febrero a la plataforma. 

Siempre he dicho que meterse con un clásico es muy arriesgado y más, cuando el personaje principal no es tratado con las debidas observancias con las que el público los trató y que, por eso, se hizo exitosa a alguna franquicia. Sin embargo, este dicho no siempre es cuestionable cuando recientemente ha habido nuevas entregas de algunas cintas de culto y que la gente realmente amó por el contenido y el tratamiento de la historia, y como ejemplos podemos revisar las cintas “Halloween Kills” con todo y su retraso de un año por la pandemia de la Covid-19 fue un gran éxito de taquilla y dejó a las fans de la franquicia más que satisfechos; asimismo, la quinta parte de “Scream” que es una de las más esperadas para este 2022, así como “Halloween Ends” y esto nos demuestra que “Ghostface” y Michael Myers, aún tienen mucho qué ofrecer y más de su inigualable estilo para mostrar en la pantalla grande. 

Así, este avance de “La masacre en Texas” que nos muestra a un aterrador “Leatherface” como personaje principal, llega con este resurgimiento del género ‘slasher’ que ha dado tantos éxitos al cine y que además, ha encantado sobre todo al público adolescente que está como siempre, ávido de emociones fuertes pero sobre todo, de historias que contengan elementos de varios géneros, en este caso, el horror, el suspenso y hasta la comedia, que no sabemos aún, hasta qué punto, esta producción de Netflix la ofrecerá y más aún, si será un éxito como algunas de sus cintas, o un fracaso como algunas otras. Eso es lo bueno de la plataforma, que actualmente tiene producciones para dar y repartir. 

Uno de los puntos que me gustaría destacar, es que esta nueva entrega de la cinta que generó una franquicia de ocho películas y una historia de origen que la verdad dio más pena que otra cosa, está conectada de manera directa con la cinta de 1974, y que ha hecho estremecer a varias generaciones con su vertiginosa dirección y su aterradora narrativa; y eso, al menos a mí, me hace tener fe en que nos entregarán una película digna y llena de ese entretenimiento de alto calibre, repleto de emociones fuertes. 

Ahora, desmenucemos un poco el avance: la premisa parece ser la clásica de este tipo de historias, un grupo de jóvenes llega a un pueblo casi fantasma para emprender un negocio (la moda del “emprendedurismo” ha inundado hasta a las cintas de horror) y son atacados por el asesino “Leatherface”, pero ahora ya envejecido. La situación es que después de casi 50 años, el asesino serial se enfrenta a unos jóvenes que son mucho más difíciles de encrespar y someter, pues tienen acceso a tecnología a la que él no está acostumbrado, así, podemos ver en el ‘trailer’ que hay chicos que prefieren grabarlo con sus teléfonos celulares antes que huir. La gran sorpresa también es que podemos ver que regresa para enfrentarlo, una también anciana Sally Hardesty, la única sobreviviente de la masacre en la película original y que esta vez, es interpretada por Olwen Fouéré, pues la actriz original, Marilyn Burns, falleció en 2014; eso emocionó mucho a los seguidores de la franquicia.

Esta nueva entrega, supondrá una especie de reinicio de la saga original, pues Lionsgate, el estudio que tenía anteriormente los derechos de esta franquicia, los perdió en 2018 y fue la compañía productora Legendary quien ahora se hizo con ellos junto con Netflix, por lo que el universo creado por ese estudio quedó descartado y por ello, veremos una secuela directa de la cinta del ’74; de esta manera, no podemos augurar un buen recibimiento por parte del público para esta cinta, sin embargo, no deja de inquietarnos para bien porque al parecer, tendremos una entrega que respetará los elementos que hicieron grande a esta historia y nos olvidaremos de los cuasi chistes que habían presentado como parte de esta franquicia. Esperemos. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Carmelita Ricárdez: un ejemplo del extravío en las propuestas de campaña 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Es posible que más de un...

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...