¿Se repetirá la historia o es tiempo de un nuevo grande en Europa?

Date:

Oscar Ildefonso Chávez Alcántara

El partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Real Madrid C.F. y Paris Saint Germain, se jugará este miércoles 09 de marzo del 2022 en el Santiago Bernabéu, ubicado en Madrid, España.

En el partido de ida jugado en territorio francés, los parisinos fueron ampliamente superiores a la escuadra merengue dirigida por Carlo Ancelotti. En un encuentro donde todo parecía que se iba a quedar sin goles, Kylian Mbappé apareció con un par de regates dentro del área, para después ganarle la partida al portero Courtois (que había sido figura durante todo el partido) para llevarse la ventaja a España.

La última vez que estos grandes equipos se vieron la cara en cuartos de final del máximo torneo de clubes, fue en aquel lejano 2018. En aquella temporada 2017/2018 específicamente en el verano de 2017, el astro brasileño Neymar Da Silva Santos Júnior, o mejor conocido como “Neymar Jr.” había sido fichado por el PSG por una mórbida cantidad de 222 millones de euros, convirtiéndolo así en el fichaje más caro de la historia; asimismo, adquirieron a Kylian Mbappé, jugador en ascenso que poco después en aquel mundial de Rusia 2018, pondría a todos los clubes del mundo a sus pies deslumbrando calidad y talento. De esta manera, se estaba dando una declaración de hacer todo lo posible por ganar la anhelada “orejona”.

Actualmente, en esta temporada 2021/2022, el PSG volvió a romper el mercado de fichajes incorporando al considerado como mejor jugador de la historia: Lionel Andrés Messi Cuccittini, así como al portero italiano Gianluggi Donnaruma (ganador con Italia de la Eurocopa), Sergio Ramos (capitán del Real Madrid durante muchos años y experto en competiciones europeas), Georginio Wijnaldum (jugador pretendido por el Barcelona) y Achraf Hakimi (rechazado por el Real Madrid y que explotó en el Inter de Milán).

Del lado merengue, no tenemos muchos fichajes como del equipo parisino, en aquel 2018 el conjunto blanco contaba con el máximo goleador de la UEFA Champions League: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, quien sentenció las esperanzas parisinas de conseguir la Champions League, en aquella temporada 2017/2018, con dos goles de ida y uno de vuelta. Finalizando aquella temporada, el Real Madrid terminó alzando su decimotercera orejona en su historia, en el estadio olímpico de Kiev, Ucrania. Poco después, comenzaría el máximo torneo de fútbol a nivel internacional: el mundial de la FIFA Rusia 2018. Los mencionados lugares, ¿recuerdan a algún acontecimiento reciente?

En la actualidad, el equipo español se encuentra con un Karim Benzema en sus mejores tiempos, donde ya desde la partida del astro portugués Cristiano Ronaldo, el denominado “gato” no ha hecho más que crecer, incluso llegando a ser un serio candidato a recibir el balón de oro. De igual manera, tenemos a un Vinicius Junior que en esta temporada ha repuntado en cuanto a goles, dispersando las críticas que en épocas pasadas había recibido por su falta de definición frente al arco.

El partido podrá verse a través de las plataformas de HBO Max y por TNT sports en punto de las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Al final, ¿dará por fin frutos la exorbitante cantidad de dinero que se le ha invertido al conjunto parisino o la garra y experiencia del Real Madrid serán suficientes? ¿Aumentará su leyenda la escuadra liderada por Karim Benzema o es tiempo de Kylian Mbappé? ¿En España se cantará Hala Madrid o Allez Paris?

Visite: 

columnalmargen.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Oscar 2024: sin sorpresas, pero un gran ‘show’

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  Estaba prácticamente vaticinado...

AL MARGEN || Alejandro Murat: el inminente golpe con la realidad 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  12 de marzo de 2024. Ex el...

CONTRAFUEGO || Claudia y Los Porkis

Aurelio Ramos Méndez No sorprende que Jorge Castañeda les haya...