Mañana inicia la cuarta temporada de la joya de la corona de Netflix

Date:

Ismael Ortiz Romero Cuevas

Por fin, después de dos años de espera desde el estreno de la tercera temporada llega la cuarta temporada de “Stranger Things”,  que sin duda, se ha convertido en la serie estelar de Netflix y que retrasó su filmación porque se atravesó la pandemia de la Covid-19, justamente cuando se encontraban en ese proceso, pues se había iniciado en febrero de 2020 en Lituania, teniendo que regresar a los Estados Unidos a mediados de marzo de ese año, justamente porque la emergencia sanitaria estaba ya en niveles alarmantes, sobre todo en Europa del Este, donde los focos rojos ya estaban encendidos. 

La expectativa generada por el estreno de la serie es en realidad mucha, pues desde el 2016 que inició, es decir, hacer seis años, la historia se hizo de millones de fanáticos alrededor del mundo, además de que se convirtió en una emisión que ya es prácticamente de culto por retratar de una forma perfecta la década de los ochenta y por rendir homenaje a grandes producciones cinematográficas del género de horror, fantasía y suspenso estrenadas en aquella época. Y aunque podemos mencionar a varias series como las estrellas de Netflix como: “La casa de papel”, “Dark”, “La corona” o “The Witcher”, es un hecho que “Stranger Things” es la gran joya de la corona. 

¿QUÉ SABEMOS HASTA AHORA?

Tenemos que hablar primero que algunos integrantes de la prensa nacional e internacional ya tuvieron la oportunidad de ver el primer episodio de la serie y que han descrito como simplemente cardiaco. El capítulo lleva por título “El club del fuego del infierno”, que suena algo estremecedor, aunque no me atrevería a sacar conclusiones solo con el título, lo que sí, es que han mencionado que, aunque el apartado es muy, pero muy potente, es también emotivo y con hermosos homenajes a más cintas de los ochenta. Con eso ya se antoja verlo. 

Sabemos también que esta cuarta entrega se realizará mediante dos volúmenes, el primero que se estrena mañana, 27 de mayo, con un total de siete episodios y el volumen dos, que llegará a la plataforma el 01 de julio con dos capítulos más. Y ya que hablamos de los episodios, éstos son los que tendrán mayor duración de toda la serie, prácticamente cada uno de ellos será una película de duración estándar y el último con dos horas y media, será como una cinta de gran producción del séptimo arte y van de esta forma según lo publicado por Netflix:

  • Episodio 1: Una hora con 16 minutos. 
  • Episodio 2: Una hora con 15 minutos.
  • Episodio 3: Una hora con 03 minutos.
  • Episodio 4: Una hora con 17 minutos.
  • Episodio 5: Una hora con 14 minutos.
  • Episodio 6: Una hora con 13 minutos.
  • Episodio 7: Una hora con 38 minutos.
  • Episodio 8: Una hora con 25 minutos.
  • Episodio 9: Dos horas con 30 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI

Se han confirmado también que, para esta temporada, se integran por lo menos cuatro personajes al grupo principal, pero la gran sorpresa es la aparición nada menos que de Robert Englund, así es, el mismísimo actor que dio vida a Freddy Krugger en la franquicia de “Pesadilla en la calle del infierno” y que encarnará a un asesino serial, personaje del que no sabemos más, pero que ya con eso es un motivo acertado para no perdérnosla.  

Los cabos sueltos que dejó la tercera temporada que se estrenó en el verano del 2019 fueron: Eleven (Millie Bobby Brown) perdió sus poderes y no sabemos si tendrá forma de recuperarlos. La familia Byers, Joyce (Winona Ryder), Will (Noah Schnapp) y Jonathan (Charlie Heaton) se mudan de Hawkins junto con Eleven a una nueva ciudad. Se sabe que la cuarta temporada no transcurre en la ficticia ciudad de Hawkins, pero los hermanos Duffer, han dicho que algo pasará en el poblado y tendrán que arreglárselas ahora sin Eleven, ¿qué será? Algo se revela en el avance, pero nada que nos haga sospechar de algo. También por el avance, todo apunta a que el “americano” que mencionan al final de la tercera temporada es Hopper (David Harbour), pero queda la incógnita de saber de dónde demonios salió el ‘demogorgon’. 

La serie nuevamente será protagonizada por: Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono, Matthew Modine, Joey Keery y Noah Schnapp, además de que se unirán más personajes a este grupo estelar. Mañana, sin duda, será un evento del ‘streaming’ sin precedentes, pues mientras varias de las producciones estelares de Netflix como las que mencionamos anteriormente, sí pudieron llegar pese a la pandemia en 2020, “Stranger Things” tuvo que detenerse y promete llegar tan entretenida, potente y bellamente aterradora. Mañana será el día. 

Mi Twitter: 

@iorcuevas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Primrose Hill”: Otra vez Lennon y McCartney 

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. Ismael Ortiz Romero Cuevas  En las vibrantes...

AL MARGEN || Benjamín Robles, el eterno traidor, lo hace de nuevo 

Adrián Ortiz Romero Cuevas  Benjamín Robles Montoya encarna a la...

Dos décadas del brillante resurgimiento de U2

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el vasto...

CONTRAFUEGO || ¡Al diablo los debates!

Aurelio Ramos Méndez Impugnan quejumbrosos el formato del debate, cuando...