La familia como eje de la historia

Date:

  • Paréntesis
  • Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias. 

Ismael Ortiz Romero Cuevas

Apenas me fui a ver “Blue Beetle”, la nueva película de súper héroes de DC y Warner Bros., donde ahora es la cultura latina la que es representada en esta película que oficialmente, ya es parte del DCU y de los personajes que formarán parte del universo que ha ideado el nuevo Co-CEO de DC Studios, James Gunn. 

Es cierto, quizá la película no ha causado el entusiasmo que se esperaba en la audiencia por lo que, hasta el fin de semana pasado, el futuro de “Blue Beetle” como franquicia cinematográfica aún estaba en serio riesgo, pues la taquilla no ha sido benévola con la cinta pese a las buenas críticas que ha recibido; y como sabemos, la continuación o no de un personaje o de una película, dependen de las ganancias que genere más que de los buenos comentarios o de buenas actuaciones. Y pues sí, así como va el ingreso en la taquilla, parece que no habrá más películas del escarabajo azul. 

Y que no continuara esta historia como una franquicia realmente sería lamentable, pues ha sido una grata sorpresa para varios sectores del público y especialistas por diversos aspectos. El logro técnico y nivel de efectos especiales son dos de los grandes elementos que tiene “Blue Beetle”, lo que confirma que no se necesita de un presupuesto multi millonario como el de “Flash” para conseguir algo digno en pantalla. El segundo componente sin duda es el elenco, encabezado por el carismático y talentoso Xolo Maridueña que realmente logra que su interpretación de Jaime Reyes, el portador del manto de “Blue Beetle” sea emotiva, convincente y con muchos matices, pues incluso es grandioso ver como Xolo realmente actúa con solo los ojos; y complementan el elenco la gran Susan Sarandon, Damián Alcázar, George López, Belissa Escobedo, Bruna Marquezine y Adriana Barrasa quien, por cierto, se roba la película. Hay un tercer elemento que realmente se disfruta y mucho: las canciones y el ‘soundtrack’ que acompañan a la película, lleno de grandes canciones en español que van desde Selena, Thalía, Calle 13, Vicente Fernández, hasta Soda Estéreo.

Pero quizá lo más destacado y fabuloso de todo, es el valor que se le da a la familia y que realmente es el eje de toda la película y de las motivaciones de todos los personajes, incluso los villanos. Y es que es precisamente la unión familiar, la desintegración, la pérdida de la familia y hasta los celos entre hermanos es lo que desencadena el conflicto central de la trama y que además, lo hace tan emotivo; tanto, que comenzamos a justificar acciones tanto de buenos como villanos en el sentido que todo, se centra en alguna situación familiar y los recuerdos de la misma, al grado que para el final de la película, vemos a la familia Reyes completa, convertirse en una especie de compañero y complemento del héroe principal, siendo la participación de su casta una acción fundamental para terminar con el villano principal, quien también su motivación primordial para convertirse en un ser manipulado, fue la familia. 

Así, el gran mensaje de “Blue Beetle” es el valor de la estirpe y la importancia de esta en la vida de cada uno de nosotros, lo que la convierte no solo en una cinta de súper héroes convencional, sino en un homenaje a la cultura latina al exaltar que la familia es un súper poder que todos tenemos y que a veces, valoramos poco. 

Quizá en breve, “Blue Beetle” llegará a la plataforma de HBO Max, pero para poder seguir disfrutando de este héroe en la gran pantalla, hay que ir a las salas de cine. Créanme, esta cinta de súper héroes me ha dejado muy satisfecho.

Encuéntrame en: 

X: @iorcuevas

Threads: @iortizromero1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

AL MARGEN || Movimiento Ciudadano, perdido en el laberinto de las indefiniciones… veintitantos años después

Adrián Ortiz Romero CuevasUno de los partidos que representa...

El universo oscuro de “Guasón: Folie à Deux”. ¿Qué nos revela el avance?

Paréntesis  Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  El anuncio de...

Sesiona hoy, el Club Virtual de Lectura para Periodistas de Oaxaca

Concluye el análisis de la obra “Número Cero” del...

Ernesto Gómez Cruz: Legado de un maestro del cine mexicano

Paréntesis Música. Cine. Entretenimiento. Tendencias.  Ismael Ortiz Romero Cuevas  En el firmamento...